Interpretar windguru

novel

Usuario
Cuando abro el windguru me encuebtro tres tablas

GFS 12 UTC
wrf 9km 18UTC
mm5 27km 00UTC

¿Que es cada tabla?
¿Como he de interpretarlo?

yo tengo entendido que "GFS 12 UTC" es el viento que hará justo en ese punto, o zona, el "wrf 9km 18UTC" el viento en un radio de 9km, (y el otro pos lo mismo con 27km)

Yo siempre miro el viento en 9km, no se si lo hago porque siempre ponen mejor viento o xq suele acertar... :D

Un saludo y espero q te aya servido....

Pues parece que el windguru da la previsión haciendo cálculos de interpolaciones de condiciones atmosféricas homogéneas. Cuando los cuadros son más pequeños, pues la predicción es más precisa pero el cálculo es más lento y complejo. Con cuadros más grandes podemos predecir más días, al tratarse de un cálculo más rápido pero menos preciso. Todo este rollo para saber que:

El GFS usa cuadraditos de 55,80 y 110 Km. De todas las predicciones, la menos precisa.
El WRF usa cuadrados de 9 Km. Mas preciso, pero el cálculo lo realiza para 4 días. Yo es en el que normalmente miro.
MM5 usa cuadros de 27 Km.

Espero haberte aclarado algo.

[saludo]

pero el el de 9 no estaba de pruebas , ya se da por bueno??

hay que tener en cuenta que si no eres usuario de pago te da el parte con 12h de retraso [aiba]

sabeis porque en algunos spots no da las olas??

un saludo!

Gracias me habeis aclarado mis dudas.

En cuanto a lo de las olas es que en playas interiores (playas que no dan a mar abierto) no se puede calcular las dimensiones del oleaje, por eso en las playas interiores no te pone altura de las olas.

Volver