Jaeger Stones' 60l Custom Keel Quad

jaume

Administrator
Miembro del equipo
JAEGER STONES' 60L CUSTOM KEEL QUAD

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[/MEDIA]

Preciosa. Es muy interesante el proceso completo de fabricación, paso por paso. Mola [qpasaneng2]

Muy interesante mezcla de procesos "modernos" con técnicas de laminado y materiales de "antaño".

Si os fijáis, Stone ha utilizado un blank BURFORD de poliuretano, lo que le permite laminar toda la tabla, incluso el laminado interno con esa resina azul que tiene toda la pinta de ser resina de poliester SILMAR, casi la puedo oler desde aquí.

Otro paso curioso es que hace la decoración de la carena bajo el laminado externo, pintando el PVC de carena y luego laminando encima con resina transparente (de nuevo apuesto por SILMAR).

Para rematar, la disposición de las bandas de carbono me descoloca un poco. Excepto la banda central longitudinal, las otras bandas van oblícuas e incluso transversales. Supongo que pretenderá conservar la flexión original de la tabla, aunque con el sandwich dudo que eso ocurra...

neira dijo:
Muy interesante mezcla de procesos "modernos" con técnicas de laminado y materiales de "antaño".

Si os fijáis, Stone ha utilizado un blank BURFORD de poliuretano, lo que le permite laminar toda la tabla, incluso el laminado interno con esa resina azul que tiene toda la pinta de ser resina de poliester SILMAR, casi la puedo oler desde aquí.

Otro paso curioso es que hace la decoración de la carena bajo el laminado externo, pintando el PVC de carena y luego laminando encima con resina transparente (de nuevo apuesto por SILMAR).

Si, Mark Stone es alergica para la resina epoxy. Ni quiero pensar de tener que usar resina poliester otra vez. Como dices, casi se puede oler desde aqui. Las mejores resina epoxy modernas ya no llevan disolventes y incluso hay tipos que no hace falta mascarilla. Segun las normas alemanes. Y eso aparte de las propiedades mecanicas entre epoxy y poliester.

neira dijo:

Para rematar, la disposición de las bandas de carbono me descoloca un poco. Excepto la banda central longitudinal, las otras bandas van oblícuas e incluso transversales. Supongo que pretenderá conservar la flexión original de la tabla, aunque con el sandwich dudo que eso ocurra...
Esa resina azul es la que uso en la facultad (no para tablas), y sí, el olor suave suave no es... [aiba]

Muy bueno.

Se ve que no le gustan los guantes...ni para la resina.

Volver