Jp freewave 77l 2007, puede valer para "todo"

ratm1978

Totalwind Gurú
Me explico actualmente tengo una naish quest de 86 litros la cual uso tanto con 4 m como con 5.8 el caso que estoy mirando algo mas pequeño para los dias mas cañeros y ya de paso que valga para hacer freestyle ya que es lo que me gusta y apenas navego en olas(vivo en el interior) y mirando he encontrado una jp fw del año 2007 de 77 litros, el caso que tiene unas dimensiones muy distintas a mi actual tabla y segun catalogo admite velas desde 4m hasta 6m realmente funciona puede funcionar bien con 5.8 una tabla de 77 l?? como dato dire que peso 68 kg .

Muy justo, lo máximo que le metería yo a esa tabla es 5,5. Por ponerte un ejemplo, peso 72 kg y lo máximo que le meto a la wave de 78 litros es 5.4, probé con una 5.8 e iba muy forzada, no me gustó. Ahora bien, tu pesas menos... sería cuestión de probar.

Ah y una cosa más, la aleta, siempre recomiendo lo mismo pero es que para mi es importantísimo, si le pones 5.8 ponle aleta más grande.

Ok, gracias por contestar tambièn tengo la opcion de pillar la de 84 litros pero supongo que con viento fuerte me pasaria igual que con mi actual tabla no?? es que como el concepto ha cambiado tanto respecto a lo que tengo no se si una tabla de esos litros pasara bien el chopi con viento fuerte.

HOLA RAY....TE VOY A DAR MI OPINION AUNQUE LUEGO HAGAS LO QUE QUIERAS....EN DONDE NAVEGAS..cuantos dias de viento fuerte hay? 4 o 5 con suerte o pon 10 un año bueno la mayoria de las veces se navega con 5.8 o 5 y tu lo sabes eres un tio ligero y eso te permite bajar de litros bastante pero una 77 ni de coña..te falta mucho de mejorar tu freestyle y lo que necesitas es estabilidad y litros que te sostengan para que cuando hagas los trucos no te caigas que es lo que te hara evolucionar....imaginate hacer vulcan con 77 sin saber... no te sale seguro,luego el agua dulce no tiene la misma densidad que la del mar con lo que chop hop cuesta mas,hay una idea equivocada en el pantano de llevar tablas de olas y freewave y yo me pregunto donde estan las olas :shock: ,olas, las que e surfeado en fuerteventura..aqui hay chopi y eso una tabla de frestyle te lo pasa de maravilla y si te gusta el frestyle comprate una tabla de frestyle que es la que te enseña hacer y terminar los trucos...espero que te sirva de algo y que evolucione tu pensamiento en buena direccion.
Un saludo [saludo]

Que pacha Joseeee¡¡¡¡ pues nada al final como tu mismo has dicho no te he hecho caso jeje, ya tengo la tabla encargada desde el viernes , a ver no digo que no tengas razon peeeero yo ahora mismo solo me puedo comprar una tabla, mas adelante ya veremos y siendo que tengo una tabla de casi 90 litros no me voy a comprar otra de la mismas dimensiones aunque sea un concepto de tabla diferente , y mas siendo que los dias de 4.7 cañero o 4.2 acabo con los tobillos reventados del chopi, el freestyle me gusta(aunque no sepa hacer casi nada) pero tambièn me gusta saltar y tener sensacion de ir rapido, prefiero 100 veces un dia de 4.2 cañero que me viene justo para trasluchar que un dia de 5,8 con agua plana que te permite intentar mas cosas, yo navego para divertirme no aspiro a nada, lo malo es que como dices salen muchos mas dias de 5.8 que otra cosa , a ver si con la loteta la cosa cambia.
Un saludo majo

Volver