JP Funster

bucanero70

Usuario
Hola, me gustaría que alguien que tuviera o que haya probado la JP Funster en volúmenes pequeños (130 ó 145 lts) diera su opinión sobre esta tabla. He pensado en ella como tabla única que permita 'pasear' y también ir con viento más fuerte y la orza recogida para condiciones de waterstart, trasluchada en planeo,etc; igualmente creo que podría servir para aprender un niño, es decir un auténtico 'todo en uno'...
Tengo mucho interés en conocer la opinión de alguien que la conozca. Me llama la atención la diferencia de peso (casi 5 kg) con modelos 'equivalentes' como la Fanatic Viper lo que me da la impresión de que tiene más posibilidades 'allround' que de iniciación pura y dura. Muchas gracias por anticipado. Saludos.
P.D. Si alguien tiene una en venta estaría interesado...

Hola!
Yo no he probado la Funster pero tengo una XCite 130l....casi mismas medidas que la Funster 130l y sin orza...

creo que el problema de la funster es la orza y sus 10kils que limitan el uso freeride...para sacar esa tabla a planear con un fuerza 4 rascado, necesitarás una 8-9 metros, según peso del rider, puede que más...
con más viento, la tabla se te hará incómoda por poco xopi que haya...

la Xcite en 130l, te puede permitir mucho más rango de viento y creo que no es mala opción para que aprenda alguien de no más de 50-60 kilos...eso sí, la versión ES, porque la sandwinch es más delicada...planearás mucho antes con poco viento y aguantarás mejor si sube...

en tablas de menos de 180-200l rollo iniciación, para mi, la orza sólo da problemas....

Saludos!!

yo tengo la jp ride 116 i la verdad es que solo me han salido 3 o 4 viradas i trasluchadas ni una. La encuentro bastante inestable però a la que empiezas a colgarte es muy sensible i rápida. però las viradas i las trasluchadas són muerte !! jaja, vamos que al principio te notaras incomodo i después te acostumbraras i necessitaras una de más pequeña asi que como tu veas si te vees capaz comprala si no espera un poco más saca todo el jugo a tu antiguo material i cuando estes preparado te compras una 120 o menos litros como tu veas

Gracias por las respuestas, el tema es que quiero conservar una tabla de paseo y/o iniciación para familia (aún conservo mi vieja Ten Cate de 1987 para ese uso pero ya le ha llegado la hora de la jubilación...) y que pueda estirarse para navegar también en condiciones de waterstart , sin que eso signifique que no 'necesite' también una de menos litros para disfrutar en viento más fuerte (F 4-5). Es buscar un tipo de tabla como las antiguas F2 Comet que valían para todo... pero en versión moderna. He visto también algún comentario sobre la Fanatic Viper en uso freeride que la ponen muy bien... Se agradecen nuevas opiniones...
Saludos.

Volver