JP FW 92 2009

windadicto

Totawind Master
Hasta ahora usaba con mis velas grandes (5,6 y 6,2) un JP FW 107 del 2008 y con mis 80 kilos veía que me sobraba tabla por todos lados, vamos que la veía muy grande, grandísima, así que la cambié por una JP FW 92 del 2009; ¿alguién ha tenido la oportunidad de navegar la 92?,¿donde se comportaba mejor?,¿en estilo libre quizás?,¿olas a pesar de su volumen?. Me gustaría que alguien se pronunciara ya que solo he tenido la oportunidad de navegarla 1 horita, y me supo a muy poco. Gracias.

http://www.esp-71.com/index.php?file=newsdet&id=50

Por casualidad en el link tienes una sesión con esta tabla, en conil con 4,7.
la tabla es de un colega, el viento era muy justo, y necesitaba algo mas grande que mi tabla "78 l"
la he usado solo este día, con buenas olas y viento racheado. Y la tabla me sorprendio tela.

a proposito, si te gusta el reportajillo, deja algun comentario!!

Si mu bonito el reportaje, ya me gustaría a mi pillar olas de ese palo. ¿No ibas un poco pasado de tabla con semejantes olas?, ¿llevabas la aleta de 27 de serie o le metiste una más pequeña para la 4,7?

Pues de tabla no iba para nada pasado. No se planeaba ni de coña, calculo que al menos habría necesitado 6 m2 para arrancar a planear.
En la ola la tabla se portó fenomenal. surfera pura. Pero tenía la aleta de serie, y si que es cierto que se notaba muy grande, demasiado adelantada y blanda, provocando reacciones excesivamente bruscas.
creo que con un 23 o 24 de surf, mas atrasada, la tabla permitiría hacer un cutback mas cerrado e incluso derrapar.
También cuando me cerraba mucho esperando a que la ola se formara, la tabla daba pequeños saltitos de exceso de potencia de aleta.
Creo que la aleta de serie esta bien para planear con vela de 5,5 o 6,0 m2 pero que para surf si que penalizaba la tabla. Aunque como te decía, es la que llevo en las fotos.

Fernando gracias por las aclaraciones, me has ayudado bastante con esta última respuesta. Se ve que estas hecho un lobo de mar. Un saludo.

Hola Chus:

La tabla es una tabla muuuy buena, perfecta pra las condiciones en las que navegas en Denia.
En olas es (como te ha dicho Fernanado) excelente, siempre y cuando uses una aleta wave de unos 23 cm. En condiciones de bump and jump, yo le cambiaría la aleta de 27 de JP (para mi gusto son muy rígidas y demasiado freeride) por una Fanatic de G-10 de 25 cm (la que uso yo habitualmente). Podrás navegar con vela de 6.2 los días flojos sin ningún problema.
En olas he usado la 84 (no la 92) con olas de logo y vela de 4.7 (aleta 21 cm sideshore) y te aseguro que se ha comportado igual o mejor que muchas de las tablas pure wave del mercado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo de Javier.

Fernando ESP-71 dijo:
Pues de tabla no iba para nada pasado. No se planeaba ni de coña, calculo que al menos habría necesitado 6 m2 para arrancar a planear.
En la ola la tabla se portó fenomenal. surfera pura. Pero tenía la aleta de serie, y si que es cierto que se notaba muy grande, demasiado adelantada y blanda, provocando reacciones excesivamente bruscas.
creo que con un 23 o 24 de surf, mas atrasada, la tabla permitiría hacer un cutback mas cerrado e incluso derrapar.
También cuando me cerraba mucho esperando a que la ola se formara, la tabla daba pequeños saltitos de exceso de potencia de aleta.
Creo que la aleta de serie esta bien para planear con vela de 5,5 o 6,0 m2 pero que para surf si que penalizaba la tabla. Aunque como te decía, es la que llevo en las fotos.
Lo de mover la aleta está complicado, trae sistema fijo power box...

Con mas atrasada me refiero a mas curva y por lo tanto con superficie mas a popa. No a atrasar la aleta.
Si el cajetín hubiera sido el clásico usbox, le habría puesto una aleta de olas propia.

Volver