JP Super Sport 100 2016 con vela 7.2

carles masnou

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Hola!! Tengo una duda sobre si montar una vela de 7.2 en una JP super sport 100 de 2016. Las medidas son 240 de largo y 62 de ancho, y yo peso 78-80 kilos. Según la ficha técnica el rango ideal de vela es de 5.0 a 6.7, pero acepta de 4.7 a 7.2. Siempre le monto una 6.2 y va genial, y cuando sube el viento y monto 5.3 ya cojo la 86 litros. La idea es poder aprovechar los dias de menos viento. Me gusta la Neilpryde speedster, y las hacen en 6.7 y 7.2. Con la 6.7 creo que me quedaré corto de vela, y con la 7.2 no se si funcionará bien. Alguien tiene la misma tabla y lo ha probado? Gracias!!!
 
Buenas Carles,

Yo tengo la Speedster 7.2 con JP supersport de 109l y voy de super bien con eso. Peso igual que tu. Con 100l yo creo que puedes ir muy bien también.

Con 15-16nudos ya tiro pero con 100l quizás empieze a planear a los 16-17l, al menos en mi caso.

Para mi esta combinación es perfecta excepto por la vela, que me salió defectuosa (por segunda vez) y ya está hecha polvillo. Funciona de mariavilla pero durabilidad un 0, el film parece cartón. Pero bueno también le he dado mucha tralla [emoji28]





Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
Hola!! Pues vaya con la speedster... a mi ya me ha llegado, pero aun lo he usado. Te salió defectuosa dos veces?? Conozco un chico que le pasó con una combat y le dieron una nueva. La limpias con agua dulce después de navegar?
Con 16-17 nudos ya voy con la 6.2, muy justito pero planeo. Estoy pensando pillarme una tabla de slalom de unos 120 litros con 75 de manga mas o menos. Alguien se vende alguna? Nuevas valen una pasta, y no veo ninguna ni en wallapop ni en las tiendas que tienen material de segunda mano
 
Volver
Arriba