JP Super X FWS 106L del 2005 con Naish Sprint 7,3 ¿Cuadra?

pipu

Nuevo usuario
Buenas a todos

Me he comprado una JP de 106l del 2005, toda la vida he ido con BIC tanto una Veloce (del año 95 de 101 litros) como una e-large de 135l seminueva .
Con la Veloce he disfrutado (mi nivel es modesto así que cualquier cosa que hice me pareció increíble).
La e-Large me parece pesada, lenta y cuando tienes una punta de viento interesante se hace inestable con el chopi.
Me he dejado guiar y aquí me veis he comprado la JP (me han vendido la moto de que mi vida va a cambiar a partir de ahora) con mi nivel que no pasa de meter los pies en los footstraps y de vez en cuando trasluchar (no siempre soy capaz ).
Pues bien pretendo poder navegar usándola con una Naish 7,3 y una GUN 5,7 según proceda.
¿Qué opináis? ¿Aguantará, no agunatará, saldré volando, ni saldré, me he flipado y he hecho el primo con ganas, he ido de listillo ...(seguro)?
Suelo navegar en Sant Pere y Sant Martí d'Empuries (de Mayo a Octubre).

Saludos y gracias

buenas pipu

Por lo que tengo entendido la Super X es un pepino de tabla, y en esos litros, si te engancahs bien con el arnés y metes lo pies en los footstraps sin problemas, lo vas a flipar, por lo menos en comparación con las tablas que tenías.

Pienso que la Naish Sprint de esa medida, seis sables sin cambers, es una vela que puede ir muy bién con tu tabla, así que ya sabés a disfrutar que tienes un pedazo de equipo.

Saludos

Muchas gracias Nanomalaga me dejas mas tranquilo.
¿Qué medida de vela sería la ideal para esos litros?

Saludos y otra vez gracias

Lo ideal, ideal... para esos litros y tabla a mi entender una 6.7, pero si no hay suficiente le metes la sprint y genial.

En cuanto hagas dos largos se te va a hacer una sonrisa en la boca que va a durar y va a repetirse... aunque luego hay que hacerse a cada tabla, pero esta es noble y facil, y como despega! asi que sueña a gusto con ella, que estos sueños los real izaras seguro! aunque te cueste pelin izar la 7.4 alguna vez, aupa tu!! [heavy]

Según el fabricante,el rango de vela de esa tabla va de 5.2 a 6.9 aunque eso tambien depende del peso del rider,normalmente lo calculan para un peso de unos 75/80 kg,igual con la 7.3 no acabes de ir del todo cómodo sobre todo si llevas la aleta de serie que creo que es una 27 cm,todo lo malo sera probar,ya nos contaras como te fue.

Ponle una aleta mas grande y sin problema yo tango una tabla similar pero de 109 ltrs y la uso con una vela de 7.6 con 3 cambers, y un aleta de 38cm, Y va perfecta, hombre si el viento esta justito pues necesitaria algo mas de volumen.
Prueba a ponerle un aleta de 34 o 36cm.

Hola , para intentar ayudarte te comento lo que tengo y usaba más antes, ahora pues, tiran más otras condiciones.
Yo tengo la del mismo año pero 96 litros, al principo cuesta un poco el cambio, sobre todo si vienes de tabla grande, como era mi caso, una bic 118l. Como dices, la anterior tabla era algo lenta y con chopi no ibas cómodo, a mí me pasaba lo mismo al empezar a conocer la super x y hacer comparaciones, o sobre todo notar que había otro "mundo".
Es una tabla rápida, sobre todo en rumbos de través y en rumbos abatidos puede llegar a ser muyyyy rápida, en ceñida lo justo, depende de la técnica que tengas pero no es que sea su fuerte.
Yo generalmente la monto con una vela de 6,5 con cambers y los 4 straps, retrasados y al canto, aleta de 32, una super x select, la de serie para esta vela, justita.
Para velas más pequeñas (5,2) y condiciones un poco más botonas, se pueden poner los straps, mas al centro y uno solo en la popa con aleta mas pequeña, la de serie es de 30 y hacer tus pinitos saltando, (en videos de super x, sorprende lo que hacen los pros con ese material).
Creo que la de 106 la aleta es de 34, yo he visto navegar sin problemas a gente de 85 kg y vela de 7 en esos litros hasta 5,3 y bastante castaña.
REsumiendo una buena tabla para seguir progresando, eso sí olas no, y una buena opcion para el verano y los térmicos.
Creo que lucanorillo tiene la misma que tú y aún la sigue usando.
saludos y que la disfrutes.

La aleta de serie para la Jp SuperX en 106 litros es una 33 cms (al menos en el año 2006, supongo que en 2005 igual) Yo no le metería más aleta. Con esta irás bien hasta 7 metros. Yo la mía la uso con velas desde 5.8 hasta 7.0 con aletas de 26, 30, 31 y 33.
Si está fuerte y se descontrola, bajo hasta 26 y la tabla vuelve al agua. Si está muy flojito y vas con 7, cargale aleta. Yo creo que 7.5 te aguanta pero su medianaranja ronda los 6.4 y aleta 30 [saludo] [saludo]

Muchas gracias por vuestra valiosa información. Uno se queda tranquilo.

Será cuestión de meterla(la tabla) en el agua y a probar!!

Saludos a todos!!!

Volver