Justo de botavara??

JaimiSousa

Totalwind Jedi
Una dudilla...a ver me voy a pillar una botavara,y el maximo es 184...el caso que mi vela de 5.8 creo que me pide sobre 176,irá demasiado justo?¿ la botavara sería una hpl de aluminio.
PD: me equivoque,la 5.8 pedira mas de 184 seguro...asi que nada.

Si JaimiSousa, vas demasiado justo, lo ideal es que tenga 8-10 numeros dentro de la botavara para que tenga la rigidez ideal o necesaria si es de aluminio.
Y al parecer ya te diste cuenta que pide mas de lo que tienes pues dale con eso. Un 180-210 muy bien, dentro de lo ideal pues 160-200
Saludos
Pupo

jaimico, lo suyo es una 145-195 o 140-190, que te quede un poco de margen

como te dijeron anteriormente en tema rigidez no es lo optimo. pero yo ya llevo un buen tiempo con el mismo caso que tu, la 5.7 mia pide 176 y mi botavara abre hasta 185 (es una hpl continuos wave de aluminio) y hasta ahora va bien, no es la mas rigida, pero jamas la he pasado mal o no he disfrutado de una navegada por culpa de eso.

pero bueno ese es mi caso ya que mi presupuesto no da para tener otra botavara (yo la uso con 4.0 4.7 y 5.7)

saludos

Es una hpl continuos wave la que digo tambien...el caso que no estoy seguro que pedia mi vela 5.8...pero desisto,tengo ya una tribord y hasta que no la reviente creo que la seguire usando y asi no arriesgo con la vela grande.Gracias de todas formas.

Volver