Kiters V.S. lanchistas ( camioners...)

calafons

Totalwind Jedi
Bueno hemos leido y hasta visto encontronazos con Kiters que no tienen ni idea de navegar ( no todos claro). Bien, pero antes que ellos había otra "especie" más peligrosa que los Kiters surcando nuestros mares y no me refiero a ninguna clase de animal-bicho por muy malas pulgas que tengan... si no de los CAMIONERS o tambíen conocidos como lanchistas....
¿ Por qué no molestan a los wind?. Pues simplemente porque no compartirmos mismo espacio a la hora de navegar. El problema viene para los que nos alejamos un poco más de la costa ya sea en wind o como yo hoy en cata...
Hoy a las 13:00 he salido de Calagamba rumbo calablava con un ligero viento de poniente. Un buen paseito de 30 min. Por el camino me he cruzado con varios barcos que tambíen navegaban y ningún problema, incluso he pasado a casi 10 mts de un laser y ni me he preocupado del posible choque. Te saludas con todo el que cruzas y todos a nuestra bola.
Bien el problema ha venido sobre las 13:45, ya iba de calablava ( donde he visto varias medusas) al puerto de palma. De eso que veo un LLaut-lancha ( porque parecen más una lancha que un llaut) que viene por sotavento a una milla de distancia. No le doy importancia pero de vez en cuando le echo un ojo. Mi sorpresa es ver que se me tira encima y ha escasos 10 mts debo virar para que no me pase por encima ( puñetros pilotos automáticos, pienso para mi, debe estar "cagando" para no verme), pero nó, en proa había 4 señoritas de MUY,MUY buen ver el top-less y para colmo un gili... en la cabina con otra en Top-less y encima va y me pide perdón con la mano. Bueno, yo tambíen con ese pasaje me distraeria....
Pero el colmo ha padado sobre las 14:00, salia del puerto de palma donde había dado el bordo para regresar a calagamba. A unos 200 mys una pedazo de lancha de más de 25mts navegando en paralelo por mi sotavento. Empieza a maniobrar para pasarme por la proa (TÍPICO DE LANCHISTAS [muro] ) pero el muy gili.. no se entera que camino más que él porque cojo una racha muy buena sin casi olas en contra y en menos de pasar por mi popa se me tira encima [fcp] . Lo único que puedo hacer es emproarme para evitar al moustro, pero lo peor es que en nada me encuentro con una ola de casi 2 mts que me entra por el costado sin tiempo casi de reaccionar. Lo único que consigo es ponerme de popa para recibirla por detrás, pero el cabronazo de lanchista me ha rodeado y me meto en un berengenal de olas y el muy capullo mirando desde su 3 piso haber que hacía. En ese momento hubiera pagado por tener esto:
vulcan.jpg

O esto:
torpe.jpg

Y si el presupuesto daba tener esto:
harpoon.jpg

Pero como soy pobre solo tenía a mano esto:
zapatos.jpg

Pd: Que les den a los lanchistas con esa manía de pasarte por la proa.... [saludo]

Yo conozo también a otro especimen muy peligroso y que denomino el "misil tarifeño".
El misil tarifeño suele ser un Sr o Sra de edad media-avanzada que ha aprendido a planear enganchado del arnes ese verano. Suele ir completamente equipado de pies a cabeza: escarpines, traje largo, casco, salvavidas etc. cuando el resto de los mortales vamos con una licra o a lo sumo un traje corto. Te suele pasar a unos 20 cm. follao, en un rumbo opuesto al que lleva todo el mundo, con un metro más de vela y con una cara de velocidad que dice algo así como: con este planeo no me para ni Dio!!

No los perdais de vista, repito que son peligrosos. Los he visto en Valdevaqueros y en Los Lances... [porreta]

Tiene que haber de todo en el mundo!!yo aun no me he topado con ninguno y espero que sea asi por mucho tiempo!.

Un saludo. [saludo]

Volver