Kiters y kiters

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Reflexión de las 10:44am

Ayer echando un vistazo a un foro de kiters muy concurrido pude leer como había gran cantidad de mensajes en relación a multas, avisos de la policia, sport vetados y demás. Así mismo había muchos mensajes de kiters quejandose de muchos kites cafres que son los que la lían siempre y de medidas a tomar para quitárselos de encima.

Esto te da que pensar que somos más o menos privilegiados al no ser el windsurf un deporte tan "de moda" donde se cuela mucho guay y de la caña que le damos a muchos cometeros sin tener culpa de nada.

Creo que les ha pasado algo muy similar como a la gente de las motos de agua, por lo menos por aquí abajo en Andalucía, donde se ha puesto de moda entre personajillos que siempre andan liándola.

Saludos.

Creo que tienes toda la razón.

A mi lo que me preocupa es que por culpa de estos personajes, nos cierren la entrada a playas de baño a los windsurfer tambien, al menos en los meses de verano.

Creo que como no cambie la cosa será lo que pasará y joroba bastante. La verdad es que somos razas distintas a mi modo de ver

Salu22

La verdad es que somos razas distintas a mi modo de ver

Pienso como tú pero matizando una cosa, las razas no son "kiters/windsurfistas", si no "cafre/persona normal". Lo que sí es probable es que el porcentaje de cafres sea más alto en kiters.

Entiendo que seguramente hace muchos años (o incluso ahora) habría windsurfistas cafres que se metian hasta la orilla para marcarse una trasluchada esquivando cabezas de bañistas.

Totalmente de acuerdo contigo y gracias por la matización, no es mi intención ni mucho menos meterme con los kiters ya que tengo varios amigos.

Lo que si es cierto es que al menos donde yo navego, no suelo ver cafres con la vela, pero si muchos con cometas, aunque bien es cierto que tambien hay mucha gente "sana" y que como tu dices, hace años habría mucho cafre tambien tirando de vela y muchos habrá aún por ahí.

Buenas tardes
Lo mismo ocurre en la nieve con los snow boarders.
La inmensa mayoria solo habían visto la nieve en la play station, donde hagas lo que hagas, se arregla empezando una nueva partidita y creen que la realidad es igual. No tienen ni idea y solo hacen incordiar y dar por [culo2]
Pués esa mayoria (que no todos) en verano se dedican al KITE. Cuando mañana aparezca otro deporte de moda, gracias a dios y eso espero, emigrarán y los que queden serán los que realmente navegan y no van haviendo el cafre.

JAV1ER dijo:
Buenas tardes
Lo mismo ocurre en la nieve con los snow boarders.
La inmensa mayoria solo habían visto la nieve en la play station, donde hagas lo que hagas, se arregla empezando una nueva partidita y creen que la realidad es igual. No tienen ni idea y solo hacen incordiar y dar por [culo2]
Pués esa mayoria (que no todos) en verano se dedican al KITE. Cuando mañana aparezca otro deporte de moda, gracias a dios y eso espero, emigrarán y los que queden serán los que realmente navegan y no van haviendo el cafre.
lo mismo de siempre, no? que si, que cafres hay en tos laos...
En mi opinion se nota mas en snow y en kite que son mas "moernos" y parece que todo el mundo que quiere estar a la moda se calza la tabla y en su caso tambien la cometa, pero seguro que tambien habra palis, digo esquiadores (perdon, ha sido un lapsus ;)) cafres. Habrá que hacer zonas separadas para wind y kite?? pistas separadas para snow y esqui? No se, la verdad... como digo siempre, RESPETO, no hay nada más necesario.

Entiendo que seguramente hace muchos años (o incluso ahora) habría windsurfistas cafres que se metian hasta la orilla para marcarse una trasluchada esquivando cabezas de bañistas.

Totalmente de acuerdo, este verano que la policía local de nuestro spot ha estado tremendamente condescendiente con nosotros, pidiéndonos sólo que traslucháramos "a media distancia entre las boyas y la orilla" y que pusiéramos las tablas "un poco más arriba de la orilla para que los bañistas puedan pasear sin obstáculos", he podido presenciar a un insensato marcarse un forward de vuelta a la orilla a 3m de la misma junto a unos bañistas.

La excusa es que "no veas como navega, es un 'pro' que ha competido en Fuerte" y venía el tío con la pegata de fuerte en la vela y demás.

Vamos, que gilipollas "que guay, yo floto" los hay en todos lados....

..yo ya paso de que sean cafres o no.. a mi lo que me pasa es que me molestan porque en su navegación no respetan nada.

Estuve en Tarifa la semana pasada, en el Spin out.. levante.. solete.. vela 3.7, todo cojonudo si no es por un pelma con su kite que se ponia en la zona windsurf.. (ya se que no hay letreros, pero a barloventa lo ves claro, hay 50 cometas).. pues el tio por el medio de windsurferos y todos pasando por debajo de sus lineas con viento de 30 y pico nudos.. ...

Aclaro: No me molesta el Kite, sino su imprevisibilidad.. no tienen rumbo, son caprichosos y claro, te joden el bordo..

Un ejemplo: bordo de vuelta atierra.. el cometero a sotavento mio algo adelantado... yo detrás al "kite", nunca mejor dicho,.. nos vamos acercando a la orilla.. .. yo ciñendo un poco más.. ¿que hago? si cierro y me marco una trasluchada me doy contra el, por tanto mejor esperar a que haga algo y yo me adapto, como por ejemplo esperarse a que dé el clasico saltito de macarra con bañata en la orilla, cambie de rumbo y yo luego traslucho... eso pensé. Y que hizo el muy gilipollas? dar el saltito, pero no metiéndose a sotavento o paralello a la playa, sino como ganado unos metros de ceñida, es decir, seiguió el mismo rumbo pero en el aire... y yo o me daba ya contra la arena o intentaba trasluchar por debajo de su tabla.... todo muy surrealista...

Total.. el señorito kaitero hizo su saltito y yo claro acabér tirándome al agua en la orilla cagándome en las muelas...

Lo que digo, son imprevisibles,.. me pasé el dia logicamente "a por el"... le cortaba todas las ceñidas.. el trasluchaba.. yo detrás y a cortarle las ceñidas, yo no paso por debajo de sus putos cables...al final vio hostilidad y se largó..

Y asi van.. no miran, no respetan, necesitan 50 metros y encima les dices algo y se cabrean.. por mi se pueden ir todos los a la mierda con la cometita.. yasta bien hombreee!!

jajaja.. perdonad.. es que me caliento.. y conste que me la suda que sean unos guays ultra fashion en tierra, y todo el rollo... a mi me molesta su navegación imprevisible.

Apa!

[dormido] que chapa os he metido... perdón..

Capt. Haddock dijo:
Vamos, que gilipollas "que guay, yo floto" los hay en todos lados....
ameise dijo:
lo mismo de siempre, no? que si, que cafres hay en tos laos...
No se, la verdad... como digo siempre, RESPETO, no hay nada más necesario.

Menos mal que todavía quedamos algunos "tolerantes"...... bordes, irresponsables, chulos, cortos de miras...... los hay en todas partes.

Yo he empezado a hacer kite, y no me avergüenzo de ello. Sí es verdad que los hay de muuuy irresponsables e imprevisibles, pero por suerte yo he aprendido con un grupo donde el respeto y la responsabilidad es la prioridad.
Ellos son los primeros en poner orden en la playa, y si no les hacen caso no dudan en llamar a la Guardia Civil!!!!
Han conseguido un trozo de paraiso para navegar y no están dispuestos a que cuatro pelagatos que no tienen idea de lo que es el mar les quiten este privilegio.

Nunca entenderé estas generalizaciones baratas.... [ojos2] [ojos2]

Volver