Kitewing con tablas de Windsurf o Stand Up Paddle Surfing

Man Olo

Usuario
Hola a todos,
escribo mi primer post.
A ver, una duda que tengo. No se si alguno de vosotros lo ha probado.

Funcionaría bien el Kitewing pequeño (4.8) con una tabla de windsurf de freeride (230 ltr) o una SUP para viento suave a moderado?

Saludos,
Man Olo

Me da que ni pa dios, es demasiado grande la tabla para la cometa y no creo que seas capaz de mantenerte encima de la tabla sin salir volando

OK. Me parece que he sido demasiado breve y no me he explicado bien.

Mi intención no es planear, sino simplemente pasear con una cierta velocidad, tener posibilidad de ceñir, pillar alguna olita pequeña, etc...
Y el razonamiento que hago es el siguiente: si con la Kitewing de 7.5 (Wave Warrior) y viento fuerte se planea con tabla pequeña; se podra pasear con una tabla de 135-190 ltr y la Kitewing pequeña 4.8 (IV8) con viento moderado.

Solo se trata de explorar una posibilidad más aunque no tengo claro si merecerá la pena o será mejor colocar una vela de 4.7.

Enga que os parece. De verdad que no se os ha ocurrido ni lo habeis probado ninguno?

Saludos

ManOlo

Retiro lo dicho, me acabo de dar cuenta que kitewind no es hacer kite con una tabla de wind [aiba] sino que es ese ala delta tan guapa, aunque yo creo que te daría la misma respuesta [sing] Por cierto que tal es ese invento, tu lo has probado? La pinta parece cojonuda, como andan de precio?

Pues no he probado el ala, pero como tu dices tiene muy buena pinta.
La especifica para agua, 7.5 es muy cara, y para ese trapo, prefiero montar la vela 7.5 de wind.

La mas barata, es la pequeña de la familia (4.8) que anda por unos 750 Leuros (que no es que me parezca tampoco barata), pero es la que podría ser un complemento para pasear con mi tabla de Wind (Bic Techno E-Large 135) o de SUP (Starboard Ultimate Blend 11'2''). Puede ser divertida. Ademas, la gracia que le veo es el hecho de no estar unida a la tabla, sino al cuerpo; parece, como un hibrido entre Windsurf y Kitesurf.

A ver si alguíen nos dice algo.

Yo tambien hago kite y la verdad es que no creo qeu sea una buena idea, ten en cuenta que ahí no hay mástil y toda la fuerza que hace que será mucho en posición lateral te la tienes que comer tu, eso funcionará cuando lo puedas llevar casi horizontal y tu estés como colgado de el en plan ala delta

Volver