Pues si tienes una aleta de otra tabla freerace, puedes probar, pero no esperes milagros.
Si la tabla es planeadora, ancha y con volumen atrás, con una aleta freeride en vez de las tipo wave de tablas freestyle, podrás ceñir más y irá algo más rápida.
Pero si es una tabla más wave, no creo que funcione nada bien con un alerón recto, ya que el reparto de volúmenes es muy distinto, una tabla wave tiene mucho menos volumen en la parte final de la popa y mucha menos manga que una tipor freeride, por lo que no soportará mucha aleta.
Además el problema es que una tabla de olas por su poca anchura a 1' de popa, necesita una aleta corta, no se puede poner una aleta muy grande, y tendrías que comprar en cualquier caso una aleta específica para esa tabla (ya que las aletas que tengas de tablas freeride de volúmenes mayores serán demasiado grandes) y no creo que merezca la pena.
Con una tabla de slalom pasa algo similar: llevan la caja más atrás, le podrás poner una aleta freeride, pero no una wave, ya que la curvatura de la aleta haría que su extremo saliera por detrás de la popa de la tabla y así no funciona bien una aleta.
Con algunas tablas muy "de competición" la caja está tan retrasada, que no puedes poner demasiada aleta ni aleta freeride por que son menos rectas y salen por detrás de popa (yo quise hacerlo en una que tenía para dulcificarla y en Tarifa Fin Company no me lo recomendaron, me dijeron que sólo podía poner una aleta slalom puro algo más larga).
Resumiendo, podrás poner una aleta freeride a una freestye o una slalom a una freeride, pero no podrás convertir una tabla wave en algo parecido a una slalom
Ahora, si tienes ocasión, puedes probar y ver qué sensaciones te da.