La metamorfosis de mi Normasurf

_Rafa_

Totalwind Addicted
Mensajes
383
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares (Murcia) - Las Rozas (Madrid)
Buenos dias. Tengo en mente transformar mi vieja fibrester en una tabla de SUP, ya que desde el año pasado, cuando se le rompió el exclusivísimo pie de palo, la tengo irremediablemente inservible. Para empezar a serrar, necesito saber antes información acerca de los tipos de cola que llevan estas tablas, su función a la hora de navegar, etc. Así mismo necesitaría conocer las medidas de algunas tablas de SUP, ya que las dan en pulgadas pero la manga es que ni siquiera la dan. Ah! también me gustaría saber las medidas de la fibrester y seguro que muchas más cosas útiles que se me escapan. A lo mejor neira, Ángel y compañía me podriais echar un cable. Gracias de antemano.

Un saludo.

PD: Neira, el akushaper es útil en estos casos?
 
No entiendo cómo te puede ser útil el AKUSHAPER.
Tampoco entiendo para qué te vas a meter a serrar la tabla.
Úsala tal y como está y olvídate de meterte en berenjenales.

Si lo que pretendes es pelar toda la tabla y reshapear la espuma que tiene dentro, si es que tiene, no te merece la pena. Por 60€ puedes comprar un bloque de EPS para hacer una nueva.

No recuerdo la Fibrester Norma Surf 80 esa.
Puedes poner unas fotos de frente y de canto??
 
Cuelgo unas fotos sacadas de video para que se vea como es la tabla. No son gran cosa pero creo que se aprecia bien el shape.

2_0001.jpg


2_0003.jpg


La tabla de atrás

2_0005.jpg


2_0008.jpg


2_0009.jpg


2_0010.jpg


Neira, mi idea es usar el akushaper para ver como iría quedando la tabla a medida que le voy quitando eslora y manga en la popa. Nunca he usado el programa pero en un post publicaste algo sobre eso y me pareció interesante para hacer este tipo de cosas. En cuanto a lo de serrar, suena un poco bestia pero esque no se me ocurre nada mejor para quitar tanto volumen: las popas de las tablas SUP son prograsivamente mucho mas finas que la popa de mi Fibrester (que es cuadrada), imagino que para incrementar la facilidad de giros que requieren las olas y la navegación con remo.

SUPDrops.jpg


Por cierto, ¿qué función tienen las fish tails?

Se que es meterme en un berenjenal, pero prefiero empezar con este tipo de cosas antes de hacer una tabla.
 
Recortar la eslora y la manga de la Normasurf???

Sigo pensando que estás equivocado.
No sé si has tenido en tus manos o ante tus ojos un tablón SUP. Por si no es así, te aseguro que son unos bichos de más de 200l de volúmen y más de 3,5m de eslora.

El STB Cruiser, por ejemplo tiene 205l y 380cm de eslora:
sup126.jpg


Este proto de SOS (Sean Ordoñez Shapes)no sé lo que mide, pero vaya pepino:
sos_big_yellow.jpg


El modelo SUP de Naish mide 351cm y tiene 230l, es enorme, lo pude comprobar en la nueva tienda Naish de Tarifa:
NaishSUP1.jpg



Y tú quieres sacarle eslora y volúmen a tu tabla???

En cuanto a la popa cuadrada no debería preocuparte en absoluto: puede resultar un poco lenta en la pared de la ola, pero en cuanto a capacidad de giro es la cola más agresiva.

Lo verdaderamente importante es que la caja de la aleta esté bien situada, a unos 15-20cm de la cola, y que sea una caja USBOX para poder meterle una aleta bien grande de olas. Lo malo de estas tablas antiguas es que solían emplear una sistema de caja exclusivo para cada marca y te tienes que aguantar con la aleta que trae de serie.
 
Sabes que vi en una revista de SUP Journal de USA y observe en unas fotos, unos chicos haciendo SUP en tablas mistral Super light y estos iban muy comodos.
Haz caso a Neira, usa la tabla tal como esta, quizas solo ponerle a su superficie algo antiresbalon, SexWax o antideslizante casero, Neira te explicara mejor como poner el antideslizante, ya que observo en la fotografias que se ven bastante resbaloso.
Saludos
Pupo.
 
Yo soy uno de esos que ha estado utilizando una Mistral Surfer Competition para intentar lo del SUP.

Me ha ido muy bien cubrir la parte central de la tabla con 2m de esa espuma EVA que venden en los chinos y que se utiliza para dejar escurrir los vasos en los estantes de los bares. Cuesta unos 6€ el metro lineal.

Se pega con cola de contacto.
 
_Rafa_ dijo:
Neira, ¿por qué siempre que se me ocurre alguna locura, me la terminas quitando de la cabeza?

Porqué antes de que a tí se te haya ocurrido, yo ya lo he llegado a intentar y he fracasado???
Son muchos años amargando a mis padres con resinas y espumas, muchacho.
Ahora amargo a mi pareja.

Si quieres quedarte con todo el mundo, puedes pegarle estas placas de EVA para críos que venden en los chinos por 9€ el pack.
product4-s.jpg
 
Yo voy a intentar eso del sup con una starboard GO de 155 ltrs de mi mujer, solo me flata conseguir el remo.
 
neira dijo:
Recortar la eslora y la manga de la Normasurf???

Este proto de SOS (Sean Ordoñez Shapes)no sé lo que mide, pero vaya pepino:
sos_big_yellow.jpg
Con el dinero que se gasta ese tío en parafina en una sesión, me compro yo una tabla de esas.... (la Sea Lion, que no necesita parafina y no es tan borrica) [big-laugh]
 
Volver
Arriba