La segunda tabla,,cual?

jam307

Totalwind Addicted
Hola hace un tiempo volvi al windsurf y me compre una futura 101 con tres velas una 5, 6 y 7m mi peso son 70k. En principio la idea era tener la futura como tabla unica pero estoy viendo que me pierdo algunos dias de viento flojo que otros si planean con tablas de formula y he pensado en buscar una segunda tabla, pero por mi peso quizas las de formula son demasiado volumen, pensaba en una tabla con mas volumen tipo 144l tabou rocket que tiene de rango de velas de 6 a 10 para usarla con 7 y 8,5 quizas,, creeis que mi planteamiento es correcto?

Yo pensaría justo al revés, me iría a por material mas pequeño, no mas grande. Con 101 y 7 metros cubres casi todo lo que yo considero viento decentito, ya mas flojo es ventolina y no creo que vayas mucho mejor ni navegues mucho mas con 115 litros y una vela de 8, excepto si te vas a Fórmula que es casi otro deporte y además dices que no quieres.

Es mi opinión, creo que disfrutarías y progresarías mas si vas para abajo y no para arriba .... [saludo]

Si lo que buscas es pasar más tiempo en el agua y aprovechar esos días flojos entonces la tabou con 8.5 ó 9 m te va a permitir aprovecharlos, con lo que navegarás más y progresarás. Es verdad que con material más pequeño irás mejor algunos días, pero ten en cuenta dos cosas:

- seguramente que con la futura y la 5m ya aguantas bastante castaña
- echa la vista atrás y piensa cómo es el viento normalmente en tu spot: si hay más días de térmicos flojos que días de castaña, ya tienes la respuesta

por cierto, en pruebas que he leido por ahí la tabou sale muy bien

otra tabla muy buena en esos litros es la fanatic shark 145

suerte y buen viento

Gracias a todos por los consejos,,si creo que ire a por una con algo mas de litros para aprovechar esos dias que me quedo en la arena y otros salen con formula y yo con una vela de 8.5 iria de fabula.

Yo para poco viento tengo una futura 133 y 8.7 de vela y no lo cambio por nada del mundo, la mejor inversión que he podido hacer. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Volver