Laminados mixtos

elmon

Totawind Master
Solo quería preguntar si alguien ha probado a hacer un laminado en sándwich con dos resinas, epoxi en el lado interno en contacto con el EPS y poliéster en la cara externa, tengo entendido que la resina de poliéster no se usa para Windsurf para proteger al EPS, pero una vez protegida por el primer laminado en epoxi, por que no usar el poliéster para los sucesivos laminados?

Y a mismo laminado, el polyester pesa mas ¿verdad?

Servidor si lo ha hecho.
Bueno enrealidad aún estoy en ello...
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=24417&hilit=proyecto+2008

No hay ningún problema en laminar la parte externa de un sandwich con poliester. Hay que darse vidilla, eso sí.
De hecho, están saliendo unas resinas de poliester con bajo contenido en estireno que se supone que son aptas para laminar directamente sobre el EPS.
Yo no he tenido la oportunidad de probarlas aún.
http://www.hegardt.es/productos/p199-resina-para-laminacion-sobre-porex

La diferencia de precio entre una epoxy normalito (15-20€/kg) y un poliester normalito (4-5€/kg) es más que notable.

En cuanto a la diferencia de peso: qué pesa más 1kg de eoxy o 1kg de poliéster?
Recordemos que se lamina con una cantidad similar, en peso, de resina y tejidos.

Una cosa: lo que sí que no te recomiendo es laminar poliester directamente sobre un laminado epoxy.

Eso también lo he probado y no da buen resultado de adherencia.

Si hay un material intermedio, a modo de nucleo de sandwich, entonces sí que funciona.

Pues me leí el post completo y no me di cuenta del detalle de uso de las dos resinas. Lo tendré en cuenta para mi proyecto de futurible tabla

Posiblemente no haya especificado en ningún momento que estaba usando poliester para el laminado externo.

Supongo q la cantidad impregnada dependera de lo q trague la fibra. Pero tenia entendido q a igual laminado una aleta polyester pesaba mas que una con epoxy. Sera por otros factores o quizas los espesores minimos son diferentes.

Volver