Las Aletas cual elegir?

jam307

Totalwind Addicted
Tengo que comprarme un par de aletas y tengo la duda si notare mucho la diferencia y vale la pena invertir la pasta en una aleta algo mas buena o cara,, tengo un nivel medio planeo viro y trasluchada alguna en proceso,, tengo las select ride por 110eu en plan economico o me recomendais que invierta un poco mas,, si es que se nota de verdad..que opinais?

La quiero para race freeride para una vela de 7m la tabla es una futura 133l 76.5 de manga, peso 67k, tengo la aleta de serie de 48cm que creo me ira bien para la vela de 8,7m que tengo.

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

El link de hidrofoils ya lo tengo visto pero la pregunta es si por mi nivel de wind vale la pena invertir en una aleta mas buena porque notare la diferencia o una normal ya me ira bien y quizas solo los pros notan la diferencia,,alguien lo ha comprovado?

No es un tema de ser PRO o no. A cada relación de manga y vela le corresponde una longitud de aleta para arrancar correctamente al planeo, evitar excesivos spinouts y evitar que la tabla levante mucho la proa.

Si no planeas te da igual como sea la aleta, pero si ya empiezas a meter los pies en los straps y planear ir con una altea demasiado larga o demasiado corta si se nota. Otra cosa es que lleguemos a diferenciar el comportamiento entre aletas de 1 o 2 cm de diferencia pero entre longitudes de mas de 4cm si se nota.

Para tu tabla con 75cm de manga y vela de 7.0 te conviene una 40/42, la de 48cm es mucho.
Ahora, yo no la compraba nueva. En la sección de Compra/venta del foro puedes encontrar aletas Select y de otras buenas marcas por 50€, es cuestión de estar atento. Yo todas las aletas las he comprado en el foro.

lo de cada relacion de manga y vela le corresponde una longitud de aleta ya lo se pero la pregunta va en otro sentido,, digo si vale la pena gastarse la pasta en una aleta de gama mas alta si se nota la diferencia en velocidad y mas factores o si las select ride que son las que siempre he comprado y son las mas economicas para un nivel medio como el mio de planeo sin problemas y empiezan a salir las trasluchadas son suficientes,, o me recomendays que me gaste la pasta en una para notar las prestaciones de una aleta de gama alta.

Si que se nota, pero mas que la gama el tipo de aleta, la select ride yo no la compraria (no es muy buena aleta y es muy cara) , antes pillaria una maui fins rc2 (mismo precio) o aun mejor una select pero mas slalom para tu futura (SL11 o similar) en 40.

Se nota y mucho , en salida antes al planeo y velocidad.

totalmente de acuerdo con not, me iría a 40 y de slalom si te pillas otra freeride creo que apenas la notarás, Pero si me permites una sugerencia quizás te valga la pena cambiar a una slalom 115 tipo tabou manta que tiene un rango de vela y manga similar y te quitas el problema de golpe.

y si me apuras, desde mi punto de vista en slalom es mejor una buena tabla una buena vela y una buena aleta, aunque cambies la aleta y metas 7m de tabla, ganarás algo de rango pero seguirás yendo pasado de tabla antes que de vela.

tuve una fanatic falcon con velas de 7.8 y 6.7, con la 6.7 a pesar de cambiar de aleta nunca llegué a ir cómodo, su vela era la 7.8,...

si sube el viento a cambiar de material...

pero bueno es mi opinión aquí hay gente que es más experta

buenas,
yo hice algo parecido....peté la aleta de serie de mi eagle freeride 126l y la tuve que cambiar...me pillé la MFC RC2, que es la de slalom, la recta....no sé valorar si corro más o menos que con otra aleta, pero sí que arranco antes al planeo que con la aleta de freeride, eso seguro! creo que en eso, además de la forma, influye el área total que tenga la aleta...por eso va bien poner una encima de la otra para comparar....yo la uso en 44cms con los térmicos babosos y 8 metros y era lo que buscaba. POr eso del área, creo que la select corre más pero arranca más tarde que la RC2....no me hagas mucho caso! [risas]

Ahora la sigo usando con una jpxcite 130l y la misma vela: ninguna queja.

SAludos y viento para probar las aletas!!!

Desde hace unos meses han pasado por mismanos varias aletas de diversas marcas y modelos para recajearlas, por lo que he tenido que cortarlas por la base.

Por lo que he podido ver, yo diría que las mejores aletas en cuanto a construcción son las aletas fabricadas en G10. Son lo que uno ve: un bloque de 40-50 capas de tejido de vidrio y resina epoxy comprimidas y luego recoradas y perfiladas. No hay trampa ni cartón. Su comportamiento es excelente y su resistencia incuestionable.

El resto de aletas están hechas en un molde, con un ratio de tejidos/resina del 50/50, una o dos capas de carbono como mucho en el exterior y el resto vidrio y resina muy mal prensadas.

Sinceramente, creo que las aletas de molde que se venden en serie no valen lo que cuestan.

Me consta que hay un forero gallego que está intentando arrancar una linea de aletas de/con carbono hechas a medida.
Si os interesa os puedo poner en contacto con él.

Volver