piquin82
Totawind Master
Cuales son las velas mas grandes que puedo montar con 4 metros?
Gracias!
Gracias!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
piquin82 dijo:Cuales son las velas mas grandes que puedo montar con 4 metros?
Gracias!
La neil pryde firefly 5.7 2011 con 4 m. va de lujo. También se puede montar con 4.30 pero no lo he probado.piquin82 dijo:Cuales son las velas mas grandes que puedo montar con 4 metros?
Gracias!
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
Eric / wind dijo:A ver si lo entiendo.
Con un mástil de 400 y un alargador de 45 se podría montar cualquier vela con luff inferior a 445, pero la rigidez del palo en esas medidas se vería afectada. Un palo de 400 en una vela de 6.2 quedará muy blandengue ¿No?![]()
Eric / wind dijo:A ver si lo entiendo.
Con un mástil de 400 y un alargador de 45 se podría montar cualquier vela con luff inferior a 445, pero la rigidez del palo en esas medidas se vería afectada. Un palo de 400 en una vela de 6.2 quedará muy blandengue ¿No?![]()
![windsurfing [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]](/foro/smilies/windsurfing.gif)
LuKaS dijo:Montar una vela que pide un mástil 4.30m con un 4m y mucho alargador quita potencia a la vela... pero.. pregunta aparte, un navegante ligero ( 54 kilos ) lo notaría mucho ?
![]()
![]()
neira dijo:piquin82 dijo:Cuales son las velas mas grandes que puedo montar con 4 metros?
Gracias!
En pricipio, cualquier vela sin cams que tenga un luff de 445cm o menos.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.