Alex73
Totalwind Jedi
En vuestra opinión ¿cual es la vela del mercado que abre más/suelta más viento al cazar del pie de mástil? (Vela de olas de 4,00-5,00m2)
Gracias![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
Gracias
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
aldebaran dijo:El motivo de la pregunta del post es pq he retomado el windsurf después de unos años sin navegar por un problema de espalda. Antes de mi retirada tuve una north orbital de 4,7m2 (creo que del 91) La vela tenía un rango de uso muy amplio. Era potente y podía navegar cuando la gente iba con 5,0m2, pero cuando el viento subía y/o estaba racheado, cazaba del pie de mástil y abría un güevo. Del racheado ni te enterabas. Era muy cómoda.
Ahora que he vuelto, me he comprado dos severne S-1de 4,00 y 4,50m2 y la única forma de que tiren menos es tirando de escota, pero si le quitas mucha bolsa, con el racheado la vela te va "dando tirones"
En definitiva, yo lo que busco es algo parecido a la orbital que tuve
Gracias a todos![]()
peligro dijo:aldebaran dijo:El motivo de la pregunta del post es pq he retomado el windsurf después de unos años sin navegar por un problema de espalda. Antes de mi retirada tuve una north orbital de 4,7m2 (creo que del 91) La vela tenía un rango de uso muy amplio. Era potente y podía navegar cuando la gente iba con 5,0m2, pero cuando el viento subía y/o estaba racheado, cazaba del pie de mástil y abría un güevo. Del racheado ni te enterabas. Era muy cómoda.
Ahora que he vuelto, me he comprado dos severne S-1de 4,00 y 4,50m2 y la única forma de que tiren menos es tirando de escota, pero si le quitas mucha bolsa, con el racheado la vela te va "dando tirones"
En definitiva, yo lo que busco es algo parecido a la orbital que tuve
Gracias a todos![]()
Alex, dudo mucho que tu vela del 91 abriera mucho. si creo que hace 19 años (con 18 años) éramos menos exigentes, navegabamos con lo que había, estábamos más en forma, éramos menos gruñones y no teníamos cojones de pedirle al jefe otra vela para los días de más viento. (Y menos con las notas que sacábamos.)
Saludos.
en mi opinión, las Loft abren muy bien, aguantan mucho viento
neira dijo:No quería entrar en este post porque, sinceramente, no tengo el nivel técnico suficiente para opinar.
Si os digo la verdad, nunca me fijo si mis velas abren arriba o no. Monto, tenso a ojo y arreando para el agua. Supongo que es un mal vicio heredado de cuando empecé en esto del windsurf (1991), cuando las velas no abrían ni de abajo ni de arriba, ni un lado ni del otro.
Sin embargo, tengo un par de velas LOFT O2 de freeride en las que he navegado mucho. Cuando veo fotos mías llevando esas velas o cuando se las dejo a algún compañero, me sorprende la facilidad con lo que los dos sables superiores se abaten para dejar escapar las rachas. Es algo que se marca mucho más que en el resto de velas modernas que hay por mi club.
Sinceramente, creo que el "sensitip" o sable superior curvado de las LOFT, le dan ese extra de apertura que no he visto en otras velerías.
Unas fotos que he encontrado por la red:
![]()
![]()
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.