LEUCATE, ¿QUE ME LLEVO?

KAKEL

Totalwind Addicted
Hola

Me voy con la famili para Francia en autocaravana, pasaré 2-3 días en LEucate (el resto turismo), probablemente pille Mistral anunciado para el proximo lunes...¿QUE MATERIAL LLEVO? Teniendo en cuenta que no creo que navegue el resto de los 15 días de vacatas

Pues eso ¿que llevo? solo voy a llevar 1 tabla y 2 velas ¿87 lts - 5 mts -5,8 mts? ¿75 lts - 5 - 5,8? ¿75 lts -4-5? Soy ligero, 69 kg

Prefiero mar abierto que lago, ¿que tal La Franqui?

Ya de paso, otra pregunta...alguien conoce las condiciones de Carro, también pasaré por allí

Gracias

hombre leucate en verano es un spot de 4.7 5.2 incluso 5.8, yo cuando voy teniendo en cuenta que peso 85 me llevo 92l con 4.5 -5.2 y 6.0

Es plano incluso en la franqui (of shore 100%).

Claro que si se pone burro de verdad es para 75 con 3.8.

un poco mas de info

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=42051&hilit=+high+wind+area

Em sap greu pero com a minim 2 taules: 87 i 75ltrs i veles donçs 5 i 5.8. Jo prefereixo La Franqui per que es mar obert, si vas alla, ves a la part del poble, no a la desl campings. T'ho dic per que allà si que entra xopi i el vent es pot considerar side.
Les opcions son, si hi ha poc vent La Franqui (sempre hi ha un plus mes que a Leucata) i si apreta molt donçs a L'etang, cualsevol part (Le Goulet, Le Barcares, Parc Huitre....) es bona per navegar, aixo si pla pla pla.
I si bufa de sud, doncs a Sant Cyprien que esta al costat.

A parte de lo comentado, Carro es un spot de olas super reputado, aunque creo que super masificado tambien. Las condiciones no las conozco mucho, creo que entran varios vientos (NW, sur, ertc...) y la olas puedes ser grandecitas.

En la zona de Leucate, a parte de lo dicho, si está fuerte, en Coudeler hay un choppy importante para saltar bien de ambos lados, bueno para aprender a saltar y a "loopear"

Eric / wind dijo:
Eric / wind dijo:
¿Donde está Carro? ... [sorprendido]
OK, encontrado. Antes de Llegar a MArsella : http://www.decouvrir-l-herault.com/windsurf-carro.htm

Pues si llegarás hasta esa zona, hay montones de spots desde la frontera, pasando por Leucate, Gruissan, Agde, Palavas, Monpellier...etc etc
http://www.decouvrir-l-herault.com/les-spots.htm

Me temo que casitodos son "planitos", excepto Carro. O al menos es un spot de olas bastante reputado en la zona y creo que en toda Francia.

Al final no pasé por Carro, pero si navegué 2 días, un día de viento flojo en Etang Leucate, puntuación MAL, no me gusto...algas...racheado...y otro día ya de vuelta de vacatas en Saint Cyprian, aquí aunque planito (con algo de chopi) es otra cosa, estaba para 5 mts, bastante racheado pero el agua turquesa....y el viento no demasiado off, más bien side-off, con olas tiene que estar muy bien, me recordo a Valdevaqueros (tarifa) con levante, eso sí ese mismo día pasé por el etang de la zona de las ostras y iban a saco con bastante más viento.

Volver