Lijadora para reparaciones

kinchosuper

Totalwind Addicted
Aprovechando que tenía que hacer una ñapa con unas maderitas he comprado una lijadora, pero siempre pensando en lo mismo [applaudit] , que también pudiera emplear en una reparación llegado el caso. Pues bien, leí hace poco un post de alguna reparación en el que preguntaban que lijadora emplear, si una excéntrica, rotatoria... Creo que fue el maestro Neira el que sugirió una multilijadora creo que Black and Decker que contemplaba casi todas las posibilidades a la hora de lijar.
En ese momento me decidí por una multilijadora, pero la Black and Decker en cuestión salía por unos 100 machacantes (96€ el Leroy), así que me lancé a la búsqueda en internet y encontré esta:
Einhell RT-XS 28 en Amazon.de 58€ puesta en casa. Leroy Merlín la tiene en algunos de sus establecimientos bajo pedido a un precio de 68€. En tiendas ronda los 100€-140€.
Tengo un par de herramientas Einhell y me han dado muy buen resultado y excelentes prestaciones.
Esta en concreto es de 280W (60W mas que la B&D)
Trae plato recto, plato delta y circular, depósito para residuos y adaptador para conectarla al aspirador si no quieres utilizar el depósito. También unos cuantos repuestos de lija (3 circulares, 3 delta y 10 rectos), y una plantilla para realizar agujeros a la lija. También es posible ajustar las rpm mediante un interruptor de 6 velocidades.
Bueno, que opinen los expertos a ver si he hecho una buena compra.
Saludos

EinhellRT-XS28_enl.png

003FF153-B066-4358-8DFB-6859558E5142.jpg

Me parece bien, tiene muchas posibilidades en una sola herramienta. La clave esta en los repuestos de lija autoadhesiva para todas las configuraciones, suelen ser caros y difíciles de encontrar menos los circulares.

Creo que fui yo el de la multilijadora, yo la veo bien siempre que aguante el trato dure y no se queme, lo bueno, que puedes cambiar la hoja segun el trabajo que tengas que realizar, lo malo, que al ser una marca mas rara, quizas te sea complicado encontrar las hojas de lija, como dice Rafael, las circulares no hay problema, pero las otras quizas tengas que pedirlas con tiempo.

Veo que tiene plato circular, pero... hace movimiento circular o solo vibra?
Me refiero a si el disco circular gira los 360º alrededor del centro.

Es que de no ser así, te puedes llegar a herniar para hacer un rebaje en un sandwich, por ejemplo.
5839-3.JPG

Volver