Limpiar ventana PVC de Ezzy

pumuky

Totalwind Gurú
Buenas,
Pues eso, que la ventana de mi ezzy 6.0 está bastante opaca, como blanca, se ve menos a través de ella que a través del monofilm. ¿Algún producto para limpiarlo?
[saludo]

jo, pues se supone hecha justo para lo contrario. Para alargar la visibilidad durante la vida de la vela.

Si lo que ocurre es como que está empañada eso suele ocurrir por guardar la vela mojada después de endulzarla. Ezzy recomienda no endulzar las velas o en caso de hacerlo siempre esperar a que la vela se seque completamente antes de guardarla.

Para resolver el problema, en teoría, habría que sacar la vela y dejarla secar hasta que se haya desempañado la ventana.

Si esta opaca por el uso, no hay nada que le de nueva transparencias.
Si esta sucia de hidrocarburos, con medio limón frotas y basta.
Si esta empañada secar y listo.

Hacía tiempo que no usaba la 6.0, por eso no había contestado. El otro día volví a montarla y seguía el "blanco". Es curioso, solo me ha pasado en esta vela. Nunca he endulzado la vela, puede que alguna vez al recoger le ha caido bastante lluvia, pero bueno, se supone que al volverla a meter al mar debería desaparecer, no?
Hidrocarburos no creo que sean, de dónde podrían venir?
El caso es que en vez de ser transparente el pvc es un poco translucido, como blanco, pero no es porque esté rayado. En mi 7.5, que la he usado un montón la ventana es perfectamente transparente. Os pongo un par de fotos, a contraluz porque se exagera el efecto. Navegando no se ve tan blanco, pero no se ve igual de bien que antes. Probaré a lavarla bien con jabón...

enero11camaravideo06264.jpg

enero11camaravideo06064.jpg

Por lo que parece está empañada.

Si es así no va a salir con ningún producto de limpieza que le apliques. Se supone que tendría que irse dejando la vela secar completamente antes de volver a meterla en su bolsa.

En este enlace tienes las instrucciones de uso y cuidados de tu vela, que por lo que veo es una Wave SE de 2008. Verás que lo dice expresamente en la parte donde habla de los cuidados de la vela:

http://www.ezzy.com/allyearsezzys/2008/pdfs/se_rigging.pdf
"My vinyl window has turned hazy blue and is now hard to see through. What
should I do?
This happens when you roll your sail up wet with fresh water. Once it dries, it will
go back to being clear"

Mi ventana de vinilo se ha puesto con neblina azul y ahora es dificil de ver a su través. Qué debería hacer?

Esto ocurre cuando enrollas tu vela húmeda de agua dulce. Una vez que se seque volverá a estar transparente.

Manda un mail a Ezzy, te los contesta el propio David y además se preocupa de verdad por solucionarte las dudas y problemas que tengas.

david@ezzy.com

Atlantic dijo:
Por lo que parece está empañada.

Si es así no va a salir con ningún producto de limpieza que le apliques. Se supone que tendría que irse dejando la vela secar completamente antes de volver a meterla en su bolsa.

Sí, claro, en las fotos está empañado el monofilm y el pvc, pero cuando se seca queda ese color blanquecino. Cuando estoy navegando y la vela se cae al agua, al volver a sacarla y seguir navegando sigue con ese color. En fin, ya probaré a limpiarla y si no ya escribo a ezzy. Gracias, un saludo.

Pues si das con la solución coméntala por favor, por que a mi me pasa 3/4 de lo mismo en todas las Ezzy que tengo y no las endulzo nunca.

Buenas!!, en mi caso tengo velas Simmer Mission X y me ocurre lo mismo cuando las guardo humedas por mucho tiempo. lo que hago las saco de sus fundas las lavo bien y luego las cuaelgo al sol hasta que al cabo de dos horas mas o menos la mancha blanca de la ventana de PVC se vuelve transparente nuevamente, y si quieres que quede mejor le pasas un paño con silicona incolora, queda como nueva.
Saludos, espero que te sirva!

pumuky dijo:
Sí, claro, en las fotos está empañado el monofilm y el pvc, pero cuando se seca queda ese color blanquecino. Cuando estoy navegando y la vela se cae al agua, al volver a sacarla y seguir navegando sigue con ese color. En fin, ya probaré a limpiarla y si no ya escribo a ezzy. Gracias, un saludo.

La vela al caerse al agua no se limpia porque el empañamiento del PVC no es externo.Yo no se por qué ocurre ni tengo mucha idea de química, pero la cuestión es que es algo interno del PVC. Es como si se hidratase y en el proceso se volviese más opaco.

Yo lo veo como imaginándome que hubiese dos capas de PVC en lugar de una. Como las ventanas de doble cristal. Si entra humedad y se empaña por dentro, da igual que uno le de con agua, o lo frote, que no va a desempañarse hasta que se seque internamente.

Fabián tiene el mismo problema con sus velas Simmer y la manera de solucionarlo es como vengo diciendo desde un principio, dejar la vela SECAR. Él lo hace dejando las velas al sol, pero estoy seguro de que el efecto sería el mismo si secasen a la sombra, pero tardaría más evidentemente...

Lo de escribirle a David Ezzy tampoco me parece mala idea. Al menos tendremos información de primera mano de por qué ocurre el proceso y qué se puede hacer para solucionarlo y evitarlo en el futuro.

Volver