Litros tabla?

pere3

Usuario
Hola,
El año pasado empecé a nevegar con una Go 170 lit. y ahora me quiero cambiar de tabla .
Mi pregunta es cuantos litros me convienen?
Peso 87Kg
Nivel : Novato cuarenton en progresion , no hago waterstart, necesito drizar.
Zona e navegacion : Barcelona
Gracias por la respuesta
Pere [saludo]

yo pienso que tienes que planear primero con los pies en los footstraps, sacar las trasluchadas, viradas y cuando te veas que te manejas con soltura bajate a unos 135 a 120 litros.
Salu2 solo es mi opinion!! [saludo]

En cuanto planees metido en los straps, puedes bajar a 120 aunque un pelín justo creo yo. 120-130
Si haces el waterstart 120 sin duda.

Hola,
Yo te recomiendo lo mismo que los demás. Aprende a planear con los pies en los footstraps en esa tabla (ánimo, parece que te queda poco), y luego pásate a 130-120 litros, no menos. Ah y el waterstart a sacarlo! un día de castaña te dedicas a ello, que merece la pena.
[saludo]

si no haces water, el volumen "mínimo" para drizar es 20 litros más que tú peso, lo que te daría 107 lts, volumen que no te recomiendo ni en pintura en tu nivel actual, pero a diferencia del resto, yo sí que cambiaria a una 130 lts, pues la GO te permite muchos fallos, y si no haces el cambio nunca lo corregirás ni evolucionarás. Hay que tener en cuenta que el cambio "cuesta" pero despues de unos baños, de beber un poco de agua... te haras con la tabla.

el tema de navegar con los straps en la GO ¿? sinceramente, no creo que puedas governar mucho ese monstruo (aunque debo reconocer que hablo sin experiencia, pues nunca me he subido a una) por lo que no lo veo necesario.

y el tema water, si que es importante, pero no es una maniobra que se complique más hacer con una tabla de 130 lt que con una de 170 lt. y mientras siempre puedes drizar, eso sí tendrás que tener más equilibrio, al igual que en la trasluchada, en la virada... que de hecho es lo que te hará evolucionar.

Si quieres hacer el cambio, pues adelante. [qpasaneng2]

como orientación, decirte, que yo peso 85 kg y mi tabla grande es una 108 lts domino el water, pero cuando realmente para el viento, algo frecuente aquí, que te pasa de 20 nudos a 0 en unos segundos, pues tengo suficiente volumen para drizar.

opino lo mismo que jordi,puedes pasarte a una de 130-135l que podras drizar en caso de necesidad y podras ir practicando lo de meter los pies en los foots,si puedes salir cuando este plano mejor.

:mrgreen: gracias o todos por vuestras respuestas , ahora ya lo voy teniendo claro , visto mi peso me pillaré una de unos 140 litros , prefiero ir algo sobrado de litros ahora que soy novato 100% pure .
gracias de nuevo.
pere3 [neng]

Yo también creo que deberías bajar a 130 litros. Yo peso 80 kg y tengo una de 130 litros que me compré después de un curso y ahora hasta me parece enorme.

Yo también pienso lo mismo que Lucanorillo y otros. 140 no es mucha diferencia. Con una entre 120 y 130 perfecto. Con 130 no vas a tener ningún problema. Ninguno, y vas a poder progresar. Es una tabla intermedia entre las grandes para ti y las pequeñas. Pero te va a permitir evolucionar más que una de 140.

La formula que te han dado, tu peso + 20 es correcta, pero también es correcto lo que te ha dicho , que no te la aconseja ni de coña. Una cosa es que por física, tu peso + peso de la tabla + peso aparejo (vela y mástil) si es menor que el volumen de la tabla, flotas y por lo tanto puedes drizar... Eso es correcto, pero para evolucionar hace falta el volumen "justo", no ir corto de volumen pero tampoco muy sobrado, por lo que lo que te han dicho, 120-130 litros te va a funcionar perfecto y vas a evolucionar mucho más que con una 140L , las de 130 ya son un poco "tochas".

Saludos, Manolo

Pues yo discrepo. Creo que es mejor algo sobre los 140 litros: te va a permitir más errores, vas a meter los pies en los footstrap más fácil y planeas y trasluchas (o lo intentas) igual o mejor que con 125-130 litros. En mi opinión vas a progresar mejor... aunque también es verdad que si navegas asiduamente se te quedará grande pronto... y a cambiar. Con tanto mercado de segunda mano la puedes tener una temporada y luego pasarte a algo más pequeño.

Saludos.

yo creo que una 140 es lo mejor para empezar te permite hacer todos los movimientos basicos viradas water y beach star meter los pies usar el arnes y luego cuando controles esta tabla ya iras bajando ademas sobre estos litros de tabla si navegas en pantano muchos dias te viene perfecta

Volver