Llevo sin salir desde Octubre

trasto2010

Usuario activo
Pues tios!!!....Viento terral!!! No salgo,menudo rollo yo que tengo mi neopreno y todo!!!

¿Cuando va a mejorar esto?

lo que te han dicho.
cullera en cap blanc
pobla farnals

de todas formas siempre tienes que buscar que alguien mas entre al agua por si las moscas.

yo lo que peor llevo es el curro y que sople entre semana pero si lo hace como este find pues de pm.

trasto2010 dijo:
Pues tios!!!....Viento terral!!! No salgo,menudo rollo yo que tengo mi neopreno y todo!!!

¿Cuando va a mejorar esto?

Jimy_Otul dijo:
[bonk] [bonk] Ves a Cullera, Denia-Paquebote o a la Pobla Farnals que el viento terral tambien se navega y en invierno por esta zona es lo que mas se navega, yo navego un par de veces por semana seguro si sopla claro jajaja [windsurfing.gif] [000203E9.gif]

Hola trasto2010, atiende a lo que te dice Jimy_Otul.
En estas zonas se suele navegar con viento terral y casi siempre hay gente con la que navegar para tener un extra de seguridad con estos vientos.
Una playa muy segura para navegar poniente es la Bahía de Cullera, ya que hasta que no sobrepasas la línea imaginaria que viene desde la Isla de los Pensamientos hasta digamos Florazar 3 tienes tierra hacia donde derivar si te arrastra el viento.
Por eso es mucho más seguro navegar el OSO o vientos de poniente con componente de S, como el SSO, antes que el poniente puro.

dibujopb.jpg

Con O puro si te pasa algo o para el viento te va a tocar nadar un tramo largo, yo el otro día me lo pasé genial con un amigo... ni el Meca! [meparto]
También es cierto que donde mejor suele estar el viento es a partir de esta línea para adentro.
Pero con litros puedes disfrutar de las zonas desventadas sin problemas.
Si dispones de una tabla de los litros suficientes como para que aguantes de pié sobre ella sin viento, sería lo idóneo para vientos terrales ya que suelen ser racheados.
También estaría bien llevar driza, ya que por la misma razón no siempre se puede hacer water.
Yo por ejemplo llevo 5 litros más por encima de mi peso, osea 95 litros y con esto estoy al límite de hundirme cuando no hay casi viento.
He conseguido salir con muy poco viento, 8-10 nudos y agua por las rodillas, pero he conseguido salir.
Depende de tu nivel lo mejor será que montes más o menos litros en la tabla.
Espero haberte ayudado. [saludo]

Muchas gracias a todos!!!

No se lo veo un poco jodido!!! Llevo desde julio aprendiendo con una funster de 160l....Voy acercarme a ver que tal lo haceis?

Volver