Los Chinos van a dominar el mundo

Windxurfer

Totalwind Superhero
Esa frase, que tantas veces decimos sin tener conocimiento alguno del panorama económico actual que tiene los chinos, viene explicado perfectamente por este catedrático en economía.
Ahora si que tenemos razones para temer...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Mmm, pues a mi me parece que tiene una visión reduccionista y sesgada de cómo funciona la economía china... Sacar estas conclusiones supuestamente macroeconómicas y generalizar de esta forma simplemente por cómo trabajan muchas empresas chinas que se han establecido aquí, por muy "parasitario" que sea, me parece torpe y creo que la realidad de su crecimiento económico es mucho más compleja e intervienen muchos más factores... En los comentarios del youtube hay de todo, yo desde luego recelaría bastante si fuera alumno de un catedrático así...

Yo creo que tiene muchísima razón en unas cuantas cosas.
Me gustaría saber cuantos chinos de los que están residiendo en España no están realizando alguna actividad económica y comparar porcentualmente con el índice de parados de españoles...
Nos quedaríamos asustados sinceramente.
El negocio redondo; te vas a un país, con tu propio producto, creado por mano de obra de tus compatriotas, por empresas de tu país y lo vendes a la gente de ese país, para después meter esas ganancias en un banco de tu país, y no de donde estás residiendo. Las ganancias no pueden ser más limpias. Eso si, seguridad social gratis, subvenciones y la hostia todo pagado por el país al que le estás chupando la sangre y por supuesto dicho sea de paso, con productos DE MIERDA.

Privatización de puertos y aeropuertos... [rotofacepalm] cojonudo, si ya tenían entrada libre por la puerta de atrás, ahora por la de delante y con alfombra roja... Servicios estratégicos para que un país tenga pleno acceso a otro. [fcp]

Este discurso lo conozco, es el mismo que largaban los catedráticos alemanes sobre la economía de los judios en su país, rondaba el anyo 1938. Si, Catedráticos, y todos sabemos como terminó. Listos para repetir la história panda de nazis.

Tonifru dijo:
Este discurso lo conozco, es el mismo que largaban los catedráticos alemanes sobre la economía de los judios en su país, rondaba el anyo 1938. Si, Catedráticos, y todos sabemos como terminó. Listos para repetir la história panda de nazis.
Si si, nazis nazis, ya verás como piensas como "estos nazis" dentro de unos años cuando tus hijos estén explotados por los empresarios chinos. Tiempo al tiempo amigo

Pero ahora habría que plantearse por qué nike hace zapatillas en china, nokia hace sus componentes en china, todos se han aprovechado de ese pais porque hay mucha mano de obra que cobra 4 pesetas, ahora que han ganado poder económico gracias a nuestras empresas nos quejamos de que nos van a comer por los pies, simplemente, nosotros nos lo hemos buscado. Por cierto no creo yo que con 4 mierdas de tiendas de todo a euro hayan arruinado el pais, simplemente hacen el trabajo que nosotros no queremos, ¿cuántas tiendas de barrio han cerrado porque van 4 gatos a comprar 2 cartones de leche?, no nos interesa, ellos han ocupado ese sector que está desapareciendo y ahora nos quejamos, si hubiera una tienda que estuviera abierta siempre o casi siempre regentado por españoles yo iría a esa, pero no hay.

ezuu dijo:
Pero ahora habría que plantearse por qué nike hace zapatillas en china, nokia hace sus componentes en china, todos se han aprovechado de ese pais porque hay mucha mano de obra que cobra 4 pesetas, ahora que han ganado poder económico gracias a nuestras empresas nos quejamos de que nos van a comer por los pies, simplemente, nosotros nos lo hemos buscado. Por cierto no creo yo que con 4 mierdas de tiendas de todo a euro hayan arruinado el pais, simplemente hacen el trabajo que nosotros no queremos, ¿cuántas tiendas de barrio han cerrado porque van 4 gatos a comprar 2 cartones de leche?, no nos interesa, ellos han ocupado ese sector que está desapareciendo y ahora nos quejamos, si hubiera una tienda que estuviera abierta siempre o casi siempre regentado por españoles yo iría a esa, pero no hay.
Si solo fuera por los bazares... en mi zona de Blasco Ibañez, que yo sepa hay 6 bares de toda la vida que ahora los llevan los chinos...
Es que e muy fuerte, el bar Paco de toda la vida, detrás de mi casa, ahora lo lleva un chino que se hace llamar "Paco" también jajajaja muy fuerte.

Muy interesante, estoy totalmente de acuerdo con el catedrático.
1.500 millones de chinos, comprando sólo a chinos y contratando sólo a chinos y encima quedandose con los recursos es bestial.

Y un dato más sobre los chinos... NO SE MUEREN....¿Por qué????. Os explico, mi mujer trabaja en una empresa en Mallorca que se dedica entre otras cosas en llevarse a todo el que la "pasma" en Mallorca a su lugar de origen. Cada més tiene varios "clientes", muchos europeos ( alemanes y en verano ingleses ( esos que pasan de balcón al suelo), franceses, del inserso en invierno ( ni os imagináis los que vuelven antes de lo pensado) y luego americanos, sur-americanos, marroquis ( poquitos) australianos etc... de todo MENOS chinos. En 7 años no se ha llevado ni uno. O son previsores y se van cuando les falta poco o los hacen "croquetas [meparto] ", bueno es un decir....

calafons dijo:
Y un dato más sobre los chinos... NO SE MUEREN....¿Por qué????. Os explico, mi mujer trabaja en una empresa en Mallorca que se dedica entre otras cosas en llevarse a todo el que la "pasma" en Mallorca a su lugar de origen. Cada més tiene varios "clientes", muchos europeos ( alemanes y en verano ingleses ( esos que pasan de balcón al suelo), franceses, del inserso en invierno ( ni os imagináis los que vuelven antes de lo pensado) y luego americanos, sur-americanos, marroquis ( poquitos) australianos etc... de todo MENOS chinos. En 7 años no se ha llevado ni uno. O son previsores y se van cuando les falta poco o los hacen "croquetas [meparto] ", bueno es un decir....
Se van rulando los documentos de identidad y esas cosas...

calafons dijo:

Veo que no has visto el video de windxurfer, los chino crean empresa chinas que contratan a chinos. La empresa de tu mujer seguro que no es de chinos, puesto que tu mujer no es china, no puede estar contratada por chinos. Nunca le sacaréis un duro a un chino. Recuerda que en la comunidad de Madrid apareció una familia de chinos que vivian con dos chinos muertos. No los envían , ni entierran porque no hay funerarias chinas (todavía) [qmeparto]

Venga hombre, relajaros, que nos parece que nos dejan en paz:
http://www.elpais.com/articulo/economia/fondo/chino/CIC/niega/vaya/invertir/9000/millones/cajas/elpepueco/20110414elpepueco_1/Tes

Yo no le veo mucha vuelta de hoja... si hacen negocios legalmente, bien por ellos. Si no, criticad a los politicos y la administracion por permitirlo. Yo no le veo inconveniente en que alguien busque la mejora de su situacion social, si hubierais nacido alli lo entenderiais.

España es un pitorreo para todo. Como ejemplo/comparacion: he vivido una temporada en Holanda, en un pueblo mediano. Llega en verano una tropa de gitanos rumanos y empiezan a dar la brasa con el acordeon por la plaza del pueblo, donde estan todos los restaurantes y terrazas. Los lugareños acaban hasta las pelotas del incordio, y en un mes, el ayuntamiento saca una ordenanza que regula esas actividades (antes no consideradas). La siguiente vez que lo intentan llega la policia, las cosas claras y les toca irse a otro pueblo.

Si te das cuenta que los chinos venden alcohol a menores, no respetan horarios y pasan totalmente de seguir la ley, planta una ordenanza, advierteles la primera vez y la segunda chapas la tienda y encofras la entrada si hace falta.

MN dijo:
Yo no le veo mucha vuelta de hoja... si hacen negocios legalmente, bien por ellos. Si no, criticad a los politicos y la administracion por permitirlo. Yo no le veo inconveniente en que alguien busque la mejora de su situacion social, si hubierais nacido alli lo entenderiais.

España es un pitorreo para todo. Como ejemplo/comparacion: he vivido una temporada en Holanda, en un pueblo mediano. Llega en verano una tropa de gitanos rumanos y empiezan a dar la brasa con el acordeon por la plaza del pueblo, donde estan todos los restaurantes y terrazas. Los lugareños acaban hasta las pelotas del incordio, y en un mes, el ayuntamiento saca una ordenanza que regula esas actividades (antes no consideradas). La siguiente vez que lo intentan llega la policia, las cosas claras y les toca irse a otro pueblo.

Si te das cuenta que los chinos venden alcohol a menores, no respetan horarios y pasan totalmente de seguir la ley, planta una ordenanza, advierteles la primera vez y la segunda chapas la tienda y encofras la entrada si hace falta.
+1

raffig dijo:
http://www.elpais.com/articulo/economia/fondo/chino/CIC/niega/vaya/invertir/9000/millones/cajas/elpepueco/20110414elpepueco_1/Tes

Otra vez dando una lamentable imagen como país, el petazeta ayer anunciando a bombo y platillo que los de ICC nos iban a salvar las cajas con 9.000 millones, y ahora los de ICC dicen que se confundió... lamentable este señor, seguramente haya entendido algo mal con su nivel de inglés

Windxurfer dijo:
raffig dijo:

Otra vez dando una lamentable imagen como país, el petazeta ayer anunciando a bombo y platillo que los de ICC nos iban a salvar las cajas con 9.000 millones, y ahora los de ICC dicen que se confundió... lamentable este señor, seguramente haya entendido algo mal con su nivel de inglés

Y hoy me he enterado que quieren subir 10 céntimos la gasolina en impuestos ( no se cuando) y se baraja una nueva bajada de sueldos a los funcionarios de hasta el 15%. No se si son globos sonda o que hacen lo que les da la gana. Eso sí, tenemos senadores que solo sirven para cobrar.... etc, etc...

Volver