En Burriana tenemos un club de windsurf, y navegamos en frente de éste. Ahora resulta que desde hace un par de años cada vez vienen más y más kiters. Antes sólo eran 2 y ya costaba navegar con ellos, eso sí, los conozco y son buena gente. Pero ahora es una plaga, los días no muy fuertes igual se meten 10 cometas en nuestro spot, y mira que la playa es grande, pero no, ellos en nuestro sitio.
Ahora se han apartado un poco y se han ido a la derecha de la playa, en la zona plana protegida por el espigón. Ala, ahora la gente que quiere aprender wind ya no tiene sitio.
No entiendo, a 200 metros a la izquierda hay una playa estupenda protegida también por un espigón enorme. Qué narices les cuesta irse ahí ??
Claro, cuando baja un poco el viento, empiezan a derivar y acaban en nuestra zona, menudo jaleo!
Últimamente estoy optando por no cambiar de rumbo... ahh y ni qué hablar tiene cuando el año pasado un kite saltando a barlovento mio, se cayó y las lineas me pasaron a 10 cm de mi cabeza, si si, a 10 cm, me tuve que tirar al agua para no tajarme!
Bueno, que si los surfers han creido en su localismo para salvar sus olas, nosotros vamos a tener que cuidar nuestro spot. Y muchos ya estamos artitos...
Uno que está quemao