Luchando contra el pantano para aprender

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Mensajes
163
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola:

Empiezo a estar bastante frustrado con mi aprendizaje en pantano. El viento suele ser muy racheado, con muchos cambios en la intensidad y dirección. Cuando intento una virada o trasluchada, siempre aparece una ráfaga que me acaba tirando. Y es que siempre se encuentra uno a sotavento de una montaña.

El pantano al que más voy es a Riocobayo, en la zona del embarcadero más al sur que hay. Otras veces al de Aguilar de Campoo, pero no al spot, sino a la playa. En el spot sopla viento muy fuerte y te aleja de tierra. El otro es el de la cuerda del pozo, en la playa/fondeadero del camping Urbión, no playa Pita.

En fin que me planteo desistir de esas aguas y alquilar en Pedreña, Santander en la bahía con vientos más uniforme.

Espero que el agua del mar, por su densidad, permita salir más fácilmente al planeo.

Gracias por vuestros comentarios
 
Hola te recomiendo q pases por el foro de vientocantábrico e intentes visitar mas el Ebro
Para mi ese si es un buen sitio para la iniciación
Aguilar no me lo parece y el resto q comentas no los conozco, así q no puedo opinar. En este deporte el material y las condiciones apropiadas a tu nivel son muy importantes para progresar y no estancarse. Yo creo q los pantanos son excelentes para la iniciacion pero procura asesorarte bien sobre las condiciones q necesitas y el día q hay q ir.
Suele funcionar el tema de, donde va Vicente ......
 
El embalse de Ricobayo padece un viento caprichoso, rolón y con un sube-baja en su intensidad que desquicia. No obstante, se puede navegar en modo caza-rachas.
Si estás por la zona, tienes un poco más arriba el embalse de Nuestra Sra. de Agavanzal, donde con Sur podrás navegar junto a la presa (factible por los dos lados: en la playa del otro lado de la presa o antes de cruzarla). Con Norte y Oeste tendrías que coger el camino hacia la derecha que sale cuando llegas al pantano y conduce hasta Villar de Farfón, siguiendo ese camino en menos de 1 km. verás 2 o 3 sitios aptos para principiantes.
Más adelante hay otro embalse, Valparaíso, que tiene un acceso más complicado.
Y siguiendo por la misma carretera (la antigua carretera de Orense) verás el embalse de Cernadilla. En este, cruzas la presa camino de Sandín y bajas al pantano en el primer camino que veas, ahí también se navega bien.
En estos embalses el viento no rola, normalmente se encañona siguiendo el curso del río Tera.
 
Hola

gracias por vuestros comentarios . este fin de semana he estado por la zona de Reinosa y me pasé a ver el spot del embalse del Ebro allí vi a unos windsurfistas y me lo recomendaron para ir otras veces a ese mismo lugar.

Me desaconsejaron tanto Ricobayo cómo Aguilar de Campoo en la playa. el spot sería para muchísimo más nivel.

Saludos
 
Volver
Arriba