¿Lugar OK en península o Canarias para iniciación a Fun?

pes

Usuario
Hola, buenas, acabo de descubrir este foro pues me he reenganchado al windsurf después de unos años. En primer lugar, felicidades por el portal.
Mi nivel es de windsurf principiante. Sé windsurf básico con una bic samba, he llegado a (digamos) planear o algo parecido, rumbos, beachstart y algún waterstart de casualidad, y cuando le daba me empece a meter en arnés. Lo que si tengo es muchísimas horas en agua y tenacidad, pues aprendí en plan autodidacta con unos de esos "muertos" blancos de 4 metros.
Quería aprovechar mi mes de vacaciones para retomar "el mejor deporte".
Me podéis aconsejar alguna escuela o algún lugar donde puede alquilar tabla y clases con condiciones ideales para iniciarme en consolidar lo que aprendí e intentar "subir peldaños" (planear, waterstart, trasluchar...).
Os estaría muy agradecido pues mi ilusión es pillarle el gustillo de nuevo, ya que a lo mejor me voy a vivir a la costa (soy de Madrid).
Gracias anticipadas

Bueno, me voy a responder a mi mismo debido al éxito de mi cuestión [risas] Parece ser que este tema no alienta muchas pasiones 😁
El asunto es que mi hermano tiene una techno me parece que de unos 150 litros y este verano la cogí y me encanto después de haber estado usando la samba que creo que era de 170 litros o 180 y con orza abatible.
Pero en el lugar de Málaga donde las tenemos o sopla una brisita o te entra un poniente de morirte y con marejada, así que cuando le echaba webs y salía me hacía un largo rápido me caía, me ponía a drizar y terminaba en sotavento a tomar por saco de mi punto de origen (todo esto con la samba y velas bic de aprendizaje). Por eso me interesa un sitio con condiciones de coña y a ser posible baratillo para no estar desmoralizado, porque en ese punto de Málaga durante el veranito o no sopla viento o hay temporal. :shock:

Pues Galicia, Rias Baixas, siempre hay viento, o en un lado o en otro. Lo que falta es tiempo, pero si tienes tiempo navegas todos los días en un radio de acción de 100 km máximo.

Saludos desde las Rias Baixas, que unos paisanos tuyos han estado la semana pasada por aquí y han navegado 4 días de 4, y este fín de semana pensaban irse al embalse del Ebro , pero al final los tenemos aquí de nuevo. Jodechinchos les llamamos cariñosamente, pero son bien recibidos...

Aqui va una respuesta, a mi me paso algo parecido, tuve un parón el como el tuyo, y me renganché con más fuerza.

Tarifa con levante, si esta por debajo de 25 nudos, a mi me funcionó muy bien para empezar a planear de seguido. A poder ser Junio o Septiembre para evitar masificacion

En Canarias creo que el mejor sitio para empezar es el rene-egli sotavento. En una semana le pegas un empujon fuerte, el mar está muy plano, funicona casi al 100% en verano y el resto del año alrededor del 60%

Y poco a poco pasaremos a Cabo Verde, South Africa, Hookipa etc etc. JA ja j

Suerte con el reencuentro

Pes, aqui otro "Desgraciado de Madrid", echale un ojo a los pantanos que entra algún día medio bueno y se evoluciona bastante.

Suerte con tu movimiendo a la costa. A mi me paso estar 1 año navegando 2 tardes por semana, y ahí es cuando de verdad notas el cambio.

Ey, gracias a todos por las respuestas [saludo]
Por lo que veo y leyendo por el foro, este es un deporte en el que estás metido o no estás, no hay medias tintas.
De que nos sirve a mi hermano y a mi tener un material, más o menos actualizado, si en ese punto de Málaga o hace brisita o un viento que te meas, o sea aprendizaje o ser un fiera ya.
Vamos, que mi hermano ya se ha lanzado y se ha pillado una furgoneta y a meter ahí el material en plan "camarote de los hermanos Marx".
Para colmo nos piramos a Valmayor a "estrenar" la tecno y una vela gaastra "change" creo de 5,5 (material segunda mano) y después de hacernos un largo y dejarnos los pies echos polvo por las rocas, nos sacan del agua dos guardias de seguridad porque tenemos que salir desde el club naútico, vale 7 euros, :lol: Se me había olvidado lo sufrido que es este deporte, sus inicios...
Por eso la pregunta, recuerdo un verano en Cádiz, pase por Santi Pètri Nova (por favor, que alguien me corrija si me equivoco de sitio) y había una especie de Ría gallega y me tire la hora de alquiler de una orilla a otra haciendo beachstart, disfrutando como un niño con mi puta braga de material alquilado. El tío del alquiler flipo, una hora sin parar, sin arnes, un tío de 1,70 y delgadito. Creo que en esa hora adelante más que en todo verano en ese punto de Málaga. Cuando entraba el ponientazo en Málaga le echaba webs y salía con mi samba y siempre igual, un largo rápido, me caía, drizaba y terminaba a sotavento a tomar por saco de mi punto de origen, eso sí que brazos sacaba, joe.
La verdad es que jodia envidia he tenido siempre de los fardones que van colgados de su arnés planeando mientras yo trago agua. De mayor quiero ser como ellos :p y ya es hora de que chulee yo [bonk]
Leyendo otros temas ya vi lo de Canarias, rene - egli sotavento y me parece que me voy a pirar allá un mes por octubre o noviembre a ver si le meto el empujón que me hace falta... Espero que no sean allá muy caros los alquileres o los cursillos
Perdón por el rollo pero necesitaba desahogarme, los comienzos son duros, sobre todo si eres del interior, pero gracias a este foro he visto que no soy el único "sufridor"

Por si estas barajando Pozo Izquierdo como una de las posibilidades, acabo de colgar en mi blog alguna informacion sobre el mes de septiembre en Pozo:

http://pozonews.blogspot.com/

y en este articulo en concreto hablo de las clases:

http://pozonews.blogspot.com/2009/07/clases-de-windsurf.html

aloha

vete a tarifa con levante y fliparas [heavy]

Ey, muchas gracias a todos, pues más o menos ya tengo pensado que me piro un mes a Fuerteventura, y me recorreré la isla (lo que pueda) así que no descarto ninguna de las opciones: clases privadas, cursillos en Rene-egli sotavento y alquiler de material a mi bola. Con un instructor privado se debe adelantar bastante pero debe ser caro me imagino. De todas formas, gracias por todos los consejos porque los tendré en cuenta.
De PM este foro!! [neng]

Hola pes, Tarifa tiene muchos spots donde puedes aprender con levante. Con poniente es un poco mas engorroso porque se mete una orillera muy incomoda. Aunque sople levante fuerte, puedes ir a Bolonia o a la zona de "arte-vida".
Animo y al agua

Volver