Lumbago

DiegoC

Totawind Maniac
El otro dia me dio un ataque de lumbago que parecia una alcayata, fui al traumatologo y me dijo que era del neopreno mojado y el frio del invierno, que es normal en este deporte [ojos2] .

A vosotros os ha pasado? Es normal?

saludos.

Puede aparecer un lumbago por un frio muy intenso... pero yo me decanto mas porque hubiera un problema anterior que se acrecentara con el frio en todo caso...pasate por un fisio y/ o osteopata para un diagnostico, seguramente con algunos ejercicios, estiramientos e higiene porstural te lo puedas curar tu..
salu2

Puede ser pero me suena raro. Salvo que te estuvieses chupando frío un montón de tiempo. A lo mejor deberías ponerte bajo el traje una faja lumbar de neopreno con titanio de esas que reflejan el calor. Te iría de perlas.

Mi consejo una vez mas que te lo valore un profesional, poruqe igual ha sido un dia que has comido mal, has dormido pero, has hecho todo corriendo y .. te ha dado un tiron que acompañado del frio, no has estirado etc etc y resulta en un lumbago, que se corrigiria con lo anterior, o bien tienes un principio de hernia, protusion, espondilolistesis, rotacion vertebral, contractura muscular...
y puede que con una faja se te quitara lo del frio, pero al poner una faja, ya estas sujetando la musculatura, por lo tanto esta no trabaja todo lo que deberia, ademas no permites una buena respiracion diafragmatica, unido al neopreno y al arnes, un dia no te hidratas bien, o has comido poco y mal, o mucho y hace mucho tiempo...y...
Igual pongo casos extremos, pero por mi poca experiencia, y la mucha de otros, mas vale prevenir que curar, y que todo puede influir en todo, ya sea muscular, articular, fisiologico, psicologico (que se habla poco de esto), nutricional, preparacion fisica..
Un saludo
y vamos que sabiendo muchas de estas cosas.. yo soy el primero que veo olas por cadiz ... y se te pone el corazon a 160, en casa del herreroo... [bonk]

Volver