Mallorca martes 1 junio 2010

si fuese SW el embat no entraría ,¿no?

¿en qué condiciones entra el emabat? (generalmente)

es que hoy tengo el día bastante libre y no sabía si subirme a pasar el dia por el norte... pero si hay más posibilidades de que entre en el sur...

graciasss
 
No hay reglas seguras para predecir un embat, pero sí condiciones que lo propician, pero a veces funcionan y a veces no.

En principio el SE hace que entre el embat bien en Can Pastilla, aunque solo a principio de verano .. cuando empieza a hacer más calor no se cumple la regla.

Hoy, en teoria "pinta bien", ya que ayer sopló de NW ... y hoy hay prevision de SE, así que si me tuviera que ir a algún sitio optaría por Can Pastilla en lugar de ir hacia el Norte, aunque en el norte siempre hay más probabilidades de que entre.

Con SW, lo que pasa es que muchas veces en lugar de reforzar el embat, lo duerme ... cuando està más de Sur, a veces entra y a veces no, pero normalmente no es muy propicio a reforzar el embat y es cuando hacemos las excursiones flotando hacia Son Verí/Arenal donde si que se refuerza.

Es toda una aventura intentar predecir los embats .. nos lo pasamos pipa [fcp] [fcp] [meparto]
 
jajajaja! gracias Jaume!

Esto me tiene un poco desconcertado... pues creo que hoy optaré por haceros caso y ya mañana subiré si la cosa pinta mejor!!

gracias!

edito: Para navegar en can pastilla, ¿solo se puede salir pegado al puerto? ¿no hay otra salida?
 
Billy dijo:
Para navegar en can pastilla, ¿solo se puede salir pegado al puerto? ¿no hay otra salida?

Hay un canal con boyas, donde están los velomares, pasado el chiringuito del balneario. Es desde donde salgo yo, más solo que la una. Pero este año se han pasado y lo han hecho más estrecho y más largo que otros años... No veas lo que cuesta salir, imposible no salirse del canal.

El punto es este:

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=39.5327,2.723263&spn=0.001485,0.002411&t=h&z=19
 
Depende del mono que haya. Tengo tres velas montadas en mi garaje de Sometimes, es muy cómodo y da pereza desplazarme. Si me paso una semana sin navegar voy donde haga falta.

Por cierto, en las cámaras no se aprecia mucho movimiento.
 
no, si movimiento había....pero viento... [crybaby]
 
creo que al final hoy, nada de nada ... no pude quedarme y no se si entró o no, pero no tenia muy buena pinta sobre la una ... esperaremos a mañana ... también hay una regla muy importante que casi nunca falla ... excepto ocasiones contadas:

Si sopla un dia, probablemente el día siguiente no sople en el mismo sitio [meparto] [meparto] [fcp]

Buahh .. podemos hacer un libro solo de los embats, ajajajjaja [goofy]

Las cámaras web, sobretodo las de canpastilla, son un buen indicador para saber cuando hay viento ... a la minima siempre hay algun windsurf o kite a la vista.
 
ha sido asi.... a eso de las 13.30 ha entrado de Sur, flojo, para formula. despues se ha parado a las 14.50 y a las 15.30 se ha metido de SE y bastaba para slalom pero se ha ido parando y a las 16.30 ya no se planeaba con nada.
 
burmanflash dijo:
Billy dijo:
Para navegar en can pastilla, ¿solo se puede salir pegado al puerto? ¿no hay otra salida?

Hay un canal con boyas, donde están los velomares, pasado el chiringuito del balneario. Es desde donde salgo yo, más solo que la una. Pero este año se han pasado y lo han hecho más estrecho y más largo que otros años... No veas lo que cuesta salir, imposible no salirse del canal.

El punto es este:

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=39.5327,2.723263&spn=0.001485,0.002411&t=h&z=19


Ok! gracias! es que hace un par de semanas que sí que salía de aquí donde me indicas, pero fui un día y tio...no hubo manera de encontrar las malditas boyas... me las habían quitado [ojos2] [qmeparto]
 
Volver
Arriba