Mandar material a precio económico.

Atlantic

Totawind Master
Como se ha hablado en algunas ocasiones de métodos para enviar material a buenos precios, quería poner en conocimiento de todos vosotros un sistema que conocí hace poco.

Se trata de un servicio por medio de una página web:

http://www.mensajerialowcost.es

Lo que hacen es que te buscan dentro de los precios de todas las mensajerías, para el tipo de bulto, origen y destino que tú quieras. Luego te aplican tarifas como si fuese a mayorista, ya que ellos son los que gestionan el envío con la mensajería y al hacer muchos envíos tienen un gran descuento. El pago se hace por tarjeta de crédito o Paypal.

Todo ello a cambio de una comisión de 20 céntimos por cada envío realizado.

Yo acabo de enviar una tabla de olas al otro extremo de la península y me costó 44€ todo incluido. El precio más económico que había encontrado eran 67€ + IVA llamando directamente a las mismas mensajerías.

Esta tarde he hecho otro envío. Paquete de 105x30x30 cm de unos 7 kilos de peso. También de extremo a extremo de la península. Precio 13€ todo incluido.

Creo que son precios muy competitivos y como mucha gente a veces pregunta, pues por dar la información y que quede en el foro...

Se agradece el detalle de compartir esta info. [smilie=worship2.gif]

Envian a Rumania, Finlandia y a todo Europa, más de 6500 destinos dicen .... pero no envian ni a Islas Baleares ni a Canarias

jaume dijo:
Envian a Rumania, Finlandia y a todo Europa, más de 6500 destinos dicen .... pero no envian ni a Islas Baleares ni a Canarias [rotofacepalm] [rotofacepalm]

Has llamado para preguntar? Seguramente no lo tienen implementado en la aplicación web, pero sí lo hacen llamando por teléfono.

En mi caso, para mandar una tabla, tuve que hacer el encargo por teléfono y me pasaron presupuesto por correo electrónico. Por medio de la web no me dejaba hacerlo por las medidas.

Es posible que con Canarias y Baleares pase lo mismo y tengan que buscar las tarifas personalmente. Estaría bien que alguien interesado hiciese esa gestión para comprobar si dan ese servicio o no.

En la zona de FAQ dicen que envían desde ESPAÑA, así que en ningún sitio pone que estén Canarias y Baleares excluidas.

Yo he hecho ya dos envíos y estoy muy satisfecho con el servicio. El segundo envío que comenté en mi mensaje, que lo recogieron ayer por la tarde, ha llegado esta mañana ya.

No, no he llamado .. seguramente es como dices, pero es raro que no salgan en la lista ... al menos tendrían que salir junto a las demás y poner que hay que llamar o algo, no directamente excluir ...

Gracias, me lo guardo.

Hoy mismo he mandado un paquete por 7,95€, y me dice esto que por aquí hubieran sido 4,80€

Para una vela sin embargo no me superan los 8 y pico que me cobró envialia la última vez.

Hola Jaume, soy Luis y trabajo para Mensajería Low Cost. Sólo quería confirmarte que hacemos envios a Canarias y a Islas Baleares, pero como ya se ha dicho en el foro, son destinos especiales con otras tarifas para los cuales necesitamos que os pongáis en contacto con nosotros. Estamos trabajando para en un futuro incluir esos destinos directamente en la web, sabemos que tendremos que hacerlo. ¡Muchas gracias por vuestro interés! Y si necesitáis cualquier cosa relacionada con http://www.mensajerialowcost.es, contactad conmigo o con el departamento de atención al cliente. Un saludo!

jaume dijo:
Envian a Rumania, Finlandia y a todo Europa, más de 6500 destinos dicen .... pero no envian ni a Islas Baleares ni a Canarias

Pues yo pedí precio por teléfono para un amigo portugués que quiere que le envíen una tabla desde Alicante hasta Pontevedra (por lo visto enviarla directamente hasta Portugal le sale muy caro).
Llamé a mensajeríalowcost y le dije a la persona que me cogió el teléf. que era una tabla de windsurf, en un paquete de aproximadamente 220x70x20 y con un peso entre 14 y 16 kilos, más o menos... y me dijeron que 130 Euros (ya no recuerdo si el I.V.A. estaba incluido o no). Me comentó que no era cuestión de peso, que tenían que hacer cubicaje.
No entiendo como a algunos les dan precios tan diferentes como el que me dieron a mí.

Megatron, soy Luis, de MLC. Ten en cuenta que según vamos progresando vamos incorporando nuevas mensajerías y consiguiendo nuevos precios. Vuelve a probar a ver qué precio te aparece ahora. Además, y esto sí que es novedad, ya no es tan necesario hacerlo llamando a nuestro teléfono, porque hemos implementado la web para que acepte medidas más grandes. Haz la prueba en http://www.mensajerialowcost.es. ¡Gracias por tu interés!

Megatron dijo:
Pues yo pedí precio por teléfono para un amigo portugués que quiere que le envíen una tabla desde Alicante hasta Pontevedra (por lo visto enviarla directamente hasta Portugal le sale muy caro).
Llamé a mensajeríalowcost y le dije a la persona que me cogió el teléf. que era una tabla de windsurf, en un paquete de aproximadamente 220x70x20 y con un peso entre 14 y 16 kilos, más o menos... y me dijeron que 130 Euros (ya no recuerdo si el I.V.A. estaba incluido o no). Me comentó que no era cuestión de peso, que tenían que hacer cubicaje.
No entiendo como a algunos les dan precios tan diferentes como el que me dieron a mí.

Luis_ar dijo:
Megatron, soy Luis, de MLC. Ten en cuenta que según vamos progresando vamos incorporando nuevas mensajerías y consiguiendo nuevos precios. Vuelve a probar a ver qué precio te aparece ahora. Además, y esto sí que es novedad, ya no es tan necesario hacerlo llamando a nuestro teléfono, porque hemos implementado la web para que acepte medidas más grandes. Haz la prueba en http://www.mensajerialowcost.es. ¡Gracias por tu interés!

Megatron dijo:
Gracias Luis, voy a volver a intentarlo y ya te contaré.
Quizás te parezca extraño, pero prefiero llamar por teléfono.
Gracias a tí por el servicio.

Megatron dijo:

Hola Megatron, yo hice dos pedidos y sin duda fué más preciso, sencillo y rápido el que pedí directamente por la web. He vuelto a calcular precio del envío de la tabla, esta vez según la web y me da un precio muy similar al que pagué, incluso ligeramente inferior.

Yo te recomiendo hacerlo por web, según mi propia experiencia, que se reduce a solo dos envíos.

Atlantic dijo:
Megatron dijo:

Hola Megatron, yo hice dos pedidos y sin duda fué más preciso, sencillo y rápido el que pedí directamente por la web. He vuelto a calcular precio del envío de la tabla, esta vez según la web y me da un precio muy similar al que pagué, incluso ligeramente inferior.

Yo te recomiendo hacerlo por web, según mi propia experiencia, que se reduce a solo dos envíos.
Muchas gracias Atlantic.
Haré la prueba entonces por la web, a ver que "dice". Ya os contaré.
Lo de preferir llamar por teléfono es que prefiero tratar con personas [sing] , no es por otra cosa.
Gracias otra vez [saludo] .

Edito:
Acabo de hacer la prueba y funciona muy bien.
Le he puesto unas medidas de 80x230x20 y un peso de 15 kg. y me da un precio de 52,71 Euros con tasas e impuestos incluidos. Creo que no está mal, si se ajusta un poco más las medidas y el peso se puede mejorar. A ver que piensa el colega portugués.
Gracias otra vez.

He enviado una vela de Galicia a Euskadi y esta vez he pedido precio también en Envialia como comentó Marco.

El precio era ligeramente inferior a mensajeríalowcost, así que me decidí a probarlo y ha ido todo bien.

Parece otra buena alternativa a precios económicos.

Diferencias con mensajerialowcost:

-El pedido es por teléfono en lugar de por web y el precio varía según agencia local de cada ciudad.
-El pago se hace en mano a la recogida del paquete en lugar de por tarjeta o Paypal.

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes...

Enviado un mastil por 10 euros con http://www.packlink.es/es/

Barcelona- Almeria todo muy bien y pago por pay pal. Ahi queda.

Que fuerte a Canarias no hacen envio, sera que esto pertenece a otro pais?.cada vez que quiero comprar cualquier cosa en península nos discriminan en vez de tener mas facilidades y cobran como oro.Esto es vergonzoso..

Yo envié un paquete/tabla de 300x66x25 cms. y 14kg de Barcelona a Pamplona por 43€ también a través de Packlink, que lo hizo con Transportes Ochoa.

INOXMAN dijo:
Ahí hay un nicho de negocio que no entiendo que se este dejando de lado. Porque soy mas pobre que las ratas que sino [rotofacepalm]

Te refieres a transportar material de/a Canarias?
Supongo que el principal problema es el trámite aduanero, ahí el nicho de negocio lo tiene copado aduanas, imagino….
No sé cómo se podría evitar eso, como no sea de manera pseudo-ilegal… trayendo material con embarcación o avioneta privada o algún pesquero, o algo así, pero saltándose el control de aduanas, pero ya no hablamos de un negocio legal….
Alguien sabe cómo funcione el tema de contratar un contenedor y llenarlo de material, si se paga por peso o cómo?

Seguro que tienes toda la razón , pero ¿como cojones lo hacen los ingleses y alemanes que compran material halla mucho mas fácil que los ibéricos? . Lo de los contenedores desde Canarias creo que se sigue haciendo, pero tiene que ser una empresa con poder y contactos. Por ejemplo wind center y alguna cometa del rené también se ven.

Hombre, para un contenedor ( o una parte de él, porque un contenedor es grandeee) no hace falta poder ni contactos...solo hace falta pagarlo, jeje. Por lo demás, es como una mensajería dee andar por casa, casi. Puerta a puerta.

Ojo, que no es oro todo lo que reluce. Tiene sus gastos varios, a sumar a aduanas.

Volver