Marte cada vez más cerca!!!

calafons

Totalwind Jedi
El próximo mes de Agosto tendremos el privilegio de observar unos de esos fenómenos que se dan cada x años y que no se volverá a repetir hasta el año 2287.
La tierra tendrá el encuentro más cercano con Marte y culminará el 27 de Agosto cuando MArte se acercará a la tierra a una distancia de unos 34 millones de Km. Estará cercano a la luna y se verá como un objeto brillante en el cielo, aún más que la luna.
Marte se verá del mismo tamaño que la luna y se podrá ver a simple vista.
Por tanto si vais conduciendo y ves esto de repente, procurar no estamparos con nada.... [qmeparto]
[saludo]

Miralo bien, que hay datos que das, que no son correctos.

Marte se veria del mismo tamaño de la luna, pero si lo vemos a traves de un telescopio de 75 aumentos. Lo que se ve a simple vista es un simple punto brillante como si fuera una estrella.

Saludos.

Cuando recibes uno de esos email encadenados lo que deberias hacer es comprobar su veracidad antes de postearlo en el foro.

kilL3rstOrm dijo:
Cuando recibes uno de esos email encadenados lo que deberias hacer es comprobar su veracidad antes de postearlo en el foro.
Aquí por ejemplo: http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/cadena-lunas-agosto.php

Mi hermanita se me acerca hoy y me dice; a la madrugada hay que mirar afuera en el cielo, que habrán dos lunas”, a lo que le pregunto (porque no había escuchado de semejante noticia en ningún lado), de “¿dónde sacaste eso?”. Nos contó la profesora, me respondió.

Lo busco en Intermaniacos, el foro de Rompecadenas, que evidentemente, dada la actividad y la cantidad de personas que contribuyen en el mismo, tiene más información de actual que la propia Rompecadenas, y efectivamente doy con un tema, creado y discutido a mediados del 2006, sobre este fenómeno de las dos lunas: Hoax viejo, Nueva versión. Marte Gigante.

Resulta que es toda una mentira que cada 27 de agosto se convierte en un tema de conversación en foros y sitios de Internet. Es por esto que me pareció muy importante que esta cadena se agregue al archivo de Rompecadenas, dada la relevancia y alcance que tiene.

De cualquier forma, como buen investigador, corroboré que fueran las 12:30 para observar que efectivamente se tratara de una broma, y así fue. Quiero remarcar que algunas personas me comentaron que tenían alguna idea de este supuesto suceso a partir de anuncios en medios informativos, así que si alguien esuchó de esta cadena en un noticiero, no dude en comentarlo. Es muy gracioso y triste a la vez, que cada año se repita esta historia como si nada, y haya que salir a desmentirla como si fuera la primera vez que se lo hace.

asteroideROTO2.jpg

A mi este Agosto me pilla fatal, yo voy a esperar al 2.287. [heavy]

la verdad, yo le estuve echando un vistazo ayer y creo que es al contrario , tendré que comprobarlo.

eduardo dijo:
Miralo bien, que hay datos que das, que no son correctos.

Marte se veria del mismo tamaño de la luna, pero si lo vemos a traves de un telescopio de 75 aumentos. Lo que se ve a simple vista es un simple punto brillante como si fuera una estrella.

Saludos.
[aiba] [aiba] cagada, buen consejo, francamente venía de un buen amigo y me llamó mucho la atención. El próximo me documento o simplemente lo pido por aquí.... [saludo]

Volver