Masilla de epoxi o masillastd blanca cual mejor?

radjo

Totalwind Hero
hola estoy reparando una carena de una tabla y después de laminar tengo que aplicar masilla, hasta la fecha estaba utilizando masilla de epoxi sadira, es de color verde, en teoría es más ligera por eso la compré, pero la verdad para aplicarla y que quede bien repartida, no termino de encontrarle el juego.

para reparaciones pequeñas claro sin problemas pero para todo una carena, bufff....

Qué masilla me recomendáis y cual es la mejor manera de aplicarla?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Para toda la carena, en los videos de Nelson creo que aplican resina Epoxy espesada con microbalones, pero ni idea de si es mejor o mas fácil de repartir y lijar. Parece que si.

Para reparaciones puntuales yo uso la masilla fina de polyester (Blanca pero sin fibra de vidrio, que algunas llevan) y no le cojo aun el punto de repartirla bien y luego tengo que andar lijando al agua un buen rato.

Para una carena entera como dices no apliques la epoxi. Como bien dices no es la apropiada.
Como comenta Eric, mejor la masilla de poliester sin fibra de vidrio. Es la más generalizada, pero hay que ir mezclando con cuidado poco a poco con la proporción justa (que es muy desproporcionada y hay que medir a ojo), si no, para proporciones tan grandes, puedes tener problemas que no seque nunca o al revés, demasiado rápido
Yo te recomiendo la última que he utilizado, masilla nitro, porque es de un sólo componente y solo es cuestión de ir sacando de la lata y aplicando, no hay que mezclar. Como la plastilina, para entendernos. Cualquiera sabe usarla. Después para lijar y demás es igual que la otra, y el tiempo de secado es muy parecido, vamos, medianamente rápido.

Tengo entendido que para tapar el poro de la fibra se utiliza la que denominan "pasta rosa", que es una masilla ROSA... No se lo que es, pero como dice este hombre, tampoco hay que mezclar (creo recordar) Y lueog esto se lija hasta que solo quede la fibra y algunos puntitos de pasta que es lo que se tiene que quedar para sellar el laminado.
Después, el epoxi o el poliester lo puedes espesar con microbalones (que es un polimero), con fibra o con parafina. En la ultima capa de las tablas de surf he leido que utilizan parafina. La cuestión es que sea más fácil de lijar y pulir.
Pero a ver... que solo con lija al agua no se arregla todo... si te hace falta cogerte la lijadora con lija de 120 para quitarle lo gordo y "tallar" un poco el arreglo o la superficie para dejarla uniforme... Yo lo he hehco asi con mi tabla de surf. En mi caso era reparación y utilice epoxi, recortes de fibra y pelitos sueltos. Todo puesto al motrollon y que sobre saliera y luego lija del 120, y luego dle 240. Y todo con lijadora, que nome gusta lijar a mano. Lo que no hice ya fue pulir, pero se quedo de escandalo. Como no puli, la periferia se araño unpoco con la lija pero nada que no se pueda solucionar puliendo. Pero como es para mi...
De todos modos, creo que era Neira. Este hombre sabe un monton de todo esto. Preguntale.

Volver