Mastil adecuado para NS Prisma 7.5

JJWIND

Totalwind Fan
Estimados amigos:

Hace poco adquirí una NS PRISMA del 2.008, el tema es que la he montado con un mastil NORTH STING 50 algo antiguo.
La vela funcionó bién, pero barajo la posibilidad de comprar un mastil para esta vela y dejar el STING para otra que tengo.
Así puedo tener montadas las dos a la vez

Mis dudas:

NORTH recomienda por este orden PLATINUM (100%)-GOLD (75%)-SILVER(55%) y RED(30%) esto es de mayor a menor contenido de carbono, siempre SDM.

¿Los mástiles NORTH de 4,60 del 2.008 son como el STING, el STING reduce tamaño a partir de la base sin llegar a ser RDM?.
¿Que porcentaje de carbono sería el adecuado (calidad-precio) que mi nivel no es world cup?
¿Se podría montar bién con un NP X3 (he visto una buena oferta) o mejor NORTH?

Espero vuestras contestaciones, gracias

Yo tuve esa vela y le puse un 490, con un 460 es como un chicle...

Gracias Camilo:

En cuanto al porcentaje de carbono, cual es el mínimo que recomendarias.
El mástil es SD pero disminuye de diámetro sensiblemente como el STING. O es más bién como cónico?
¿Da igual la marca si cumple IMC?

Hola:

Lo mejor es un C100, pero eso no siempre entra dentro del presupuesto... Mira en Decathlon, el C100 de 490 lo tienen tirado de precio y es un mástil que va de cine. La gente no lo sabe, pero es el mismo mástil que muchas otras marcas, pero con el acabado (última capa a menudo de adorno) diferente.

Como segunda opción un C70-80.

Y por último, cualquier mástil que tenga menos carbono.

EL MÁSTIL ES MUY IMPORTANTE, QUE TENGA ALTO % DE CARBONO IMPLICA MUCHAS MÁS PRESTACIONES. Bajo mi punto de vista, si tienes poco dinero para el equipo, mejor gástate el dinero en un buen mástil que una buena vela. Y un buen mástil no quiere decir que sea de la marca "tal" o "cuál", sino que tenga un alto porcentaje de carbono.

Suerte!!!!!

Volver