Mastil atascado al guardarlo

leo

Totalwind Gurú
Mensajes
1.086
Puntos
0
Buenas a todos. Este sábado iba a montar la vela grande y al sacar el mastil de la funda resulta que lo tengo atascado. Al parecer el último día recogí rápido y mal en la arena...
El caso es que tengo el tubo del top dentro del tubo de la base y no sale de ninguna manera. A alguien le ha pasado???
Creo que me tengo que plantear hacer las cosas mejor, endulzar y todo eso....
Gracias de antemano.
Cuidaros
[windsurfing.gif] [000203E9.gif]
 
Prueba esto:

En horizontal dos personas, cada uno en una punta. Ambos lo sujetan fuertemente y lo mueven arriba y abajo a la vez. Si se hace bien, el mástil empieza a cimbrear, es decir, como a dar sa unidas flexando en ambos sentidos. La física nos dice que el momento de flexión es máximo en el centro, donde está la unión, justo lo que nos interesa. A la vez que hacemos este movimiento, cada uno tira hacia sí, como en la sogatira. No hace falta girar. Irá saliendo milímetro a milímetro en cada tanda de movimientos. Es cansado y hay que hacer pausas. Al final salió y había mucha arena. No sé cómo me pudo pasar. Supongo que si se está solo, se pueda atar un extremo y hacer el movimiento de arriba abajo y haci fuera uno solo.

Saludos
 
Volver
Arriba