mastil de 4,30 encaskillado (una sola pieza)

psyhempa

Nuevo usuario
hola tengo un mastil de 4,30 de carbono de dos partes k se me kedo cogido me costo un paston y aora lo tengo inservible ya k no lo puedo trasportar como una sola pieza. como podria separar los dos trozos.

con cuantos amigos has probado a separarlo ?
la mitad por cada lado girando en sentido contrario y si no funciona esto, balanceandolo uno por cada punta.
Busca en el foro, creo que había una técnica para sacarlo usando un par de botavaras.

exactamente, coje y coloca una botavara, bien fuerte, en cada lado del palo, y luego deja una en el suelo y gira la otra, y eso es infalible, suerte.

entonces k pongo una en cada lado cogidas al mastil pero cómo cerca de la union o en los extremos

La técnica del balancéo acompañado de giro con varias personas da resultado...
Dándole calor y rápidamente girar ántes de que coja calor la parte interna también debería funcionar.
Suerte, que lo sacas, no te preocupes. [saludo]

cuanto más cerca de la unión mejor, porque el diámetro es bastante grande y no tendrás que forzar mucho la botavara, eso sí buscate a alguien que sea mañoso, a ver si para arreglar un mástil vas a partir una botavara.

shavalito dijo:
exactamente, coje y coloca una botavara, bien fuerte, en cada lado del palo, y luego deja una en el suelo y gira la otra, y eso es infalible, suerte.

Yo tuve un mástil con el que ni con eso, pero se arregla poniéndole una cámara de bicileta (alguna que tengas ahí pinchada) antes de coger el mástil con las dos botavaras. Conseguirás que agarre mucho más haciendo menos fuerza con el cierre y protegeras el mástil (ni lo llegas a marcar). Es cuestión de dar una sola vuelta estirándola mucho y enganchar luego la botavara.

Yo ahora siempre llevo un trozo de cámara en la bolsa de la vela, aunque ese mástil lo limpié y lijé con la misma arena y desde entonces no se ha vuelto a quedar pillado y tuvo una racha que era imposible.

Hay un video que lo separan con un coche atándolo a u árbol, sistema primitivo pero efectivo.

A mí también me pasó en una ocasión. No te preocupes. Es cuestión de pedir ayuda y tirar fuerte y a la vez de los dos extremos. Ya verás como lo separas.
Suerte

[saludo]
dicen que una imagen, si es un video mejor, vale mas que mil palabras
http://www.www.vimeo.com/5371432
Yo lo he utilizado con dos pies de mastil de la misma forma , liando uno por una parte del mastil y el otro en sentido inverso por la otra parte del mastil y te aseguro que no hay mastil que se resista
suerte.
[saludo]

la idea del video es muy buena,la verdad que algo parecido he probado yo para soltar el pie de mastil,pero te digo una cosa,el tio del video no tiene el mastil muy atascado,si no ya te digo yo,que en el video el tio saldria dando saltos,y cagandose en rumano en la madre que pario al mastil,al igual que a posteriori,y en el making off del video,se ve como el tio,le da una energica paliza al mastil,al cabo que ata,al tubo donde ata el cabo,arremete contra la furgoneta,el camara,y se va corriendo con el mastiil roto a por los kiters que se ven al fondo
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] ,me estoy escojonando yo solo de imaginarmelo, [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
Bueno,el caso,compañero,es que si se te queda el mastil atascado,mi consejo por experiencia es mucha paciencia,e ir probando todos los truquillos que te han dicho por aqui,pero segun como este,tomatelo con calma.
Un saludo [saludo] [saludo]

Volver