mastil Np 340 35% carbono RDM

miguelRB

Usuario
queria consultaros acerca de ste mastil:
mastil Np 340 35% carbono RDM
Tal como está el tema, necesito un mástil baratito para las velas más pequeñas, para castaña, pero... lo que me preocupa es la durabilidad de ese mástil. me dejará tirado un dia de F9?
Gracias por vuestros comentarios

obvio, si ese 30% de carbono va en detrimento de la resistencia del mástil no lo compro, si embargo, si la escasa cantidad de carbono supone sólamente una pérdida de prestaciones pues me lo compro.
gracias

Tu mismo te has contestado. El carbono es mas duro hasta el punto que no estira nada. Lo bueno que tiene el carbono es que por menos peso tienes mucha mas dureza y sobre todo rebota a una velocidad del acero templado. Malo es porque parte mas fácil en determinadas condiciones(calor, golpes , etc..) Piensa que todos los mástiles de hoy en día tienen la misma dureza según larguras y con un material mas duro menos material se necesita para conseguirlo. [sherlock.gif]

miguelRB dijo:
obvio, si ese 30% de carbono va en detrimento de la resistencia del mástil no lo compro, si embargo, si la escasa cantidad de carbono supone sólamente una pérdida de prestaciones pues me lo compro.
gracias

Yo diría que es más bien al contrario.

El % de carbono es directamente proporcional a la reducción de peso y, en consecuencia, a la reducción de resistencia a la rotura.

Generalmente, los mástiles de 100% carbono resultan más frágiles que los de 0% carbono.

Tienes que cambiar el chip: el carbono busca una rigidez X con el mínimo peso. La resistencia no es su objetivo.

Tienes un claro ejemplo en los coches de F1: todas esas partes de carbono se rompen con sólo rozarlas. No están pensada para aguantar, sinó para romperse y absorber la energía del choque.

resumiento .. menos carbono menos delicado.

Ahora, fijate el año y uso de ese mastil si compras un mastil por cuatro duros del año x no esperes que te dure toda la vida usandolo con dias de 40 nudos o mas, valora mas el estado en el que este y el año del que sea ese mastil que el porcentaje de carbono si lo que quieres es no levar sorpresas al segundo dia

Volver