Mastil para principiantes

faroam

Usuario
Hola!

recientemente me ofrecieron un mástil de carbono de 4.9 metros en 2 tramos. Sirve para principiantes? Pregunto porque tengo una vela Neil Pryde Cam wave 4.0

Gracias!

El mastil sirve para principiantes, pero para nada es el ideal para tu talla de vela, claro que lo lógico es que acabes llevando velas mas grandes... ¿Marca y porcentaje de carbono? ¿Rdm o Sdm? ¿Es muy buena oferta? [saludo]

Esa vela tuya lleva variotop?? si es a si un 4.30 es el que te corresponde para la 4 m
El 4,90 es para mas de 7,5m

Si la vela es una neilpryde raf cam wave, lleva vario top, pero de todas formas, ese mástil es demasiado grande para esa vela. Depende que velas tengas pensado comprarte en un futuro te puede compensar ese mástil o no, que mástil es, quien te lo vende y cuanto te pide por el??, no valla a ser que te la estén intentando meter doblada.

Una vela de 4.0 suele montar mastil de entre 370 y 400, incluso un 430 podria llegar a entrar si tiene vario top. Pero ni 460 ni 490 son adecuados para tu vela, no solo por longitud si no tambien por rigidez.

faroam dijo:
Hola!

recientemente me ofrecieron un mástil de carbono de 4.9 metros en 2 tramos. Sirve para principiantes? Pregunto porque tengo una vela Neil Pryde Cam wave 4.0

Gracias!

Menos mal que no te lo ofrecieron en mas de dos tramos [meparto]

Bromas aparte, como te dicen eso es demasiado mastil para una vela de 4 metros. Para esa vela como mucho un mastil de 400. Si te lo ofrecieron barato igual te interesa guardarlo para el futuro, segun donde navegues, ese mastil te ira bien para velas mas grandes....

Volver