Mastil para severne turbo 2012?.

Vidul

Totalwind Fan
Hola quería saber que tipo de mástil llevan las severne turbo... por lo que he visto en las tablas montan constant curve, pero en otras hard top. Por lo que no me queda muy claro. En cuanto a cantidad de carbono, son velas que exigen mucho carbono? he leído por el foro que no son muy exigentes... por lo que a no ser un profesional no hace falta irse a mucho carbono, no?.
Tanto una turbo 8.6 como 9.2 utilizan sdm, no?. Y mi ultima pregunta... un mástil rrd de 2012 sdm con 75C que tipo de curvartura tiene? Porque no encuentro especificaciones para esos mástiles en ningún sitio.
Un saludo y gracias de antemano

Menos con flex top con cualquiera, yo he probado varios entre ellos radz ty unifiberhardtop, apenas hay diferencias. Estas velas no son caprichosas con dos cambers admiten casi cualquier cosa y rotan bien.

RRD es constant-flex top. Lo he usado con velas Severne (no con la Turbo) y no es lo mejor. Con Radz sin problemas.
75%C es buena opción (en velas de este tamaño, lo mejor es 100%).

Os dejo un par de enlaces por si os sirve de orientación.

http://www.peterman.dk/masts-all-imcs01.htm

http://www.peterman.dk/windsurf-mast-article-gb01.htm

En que influye la cantidad de carbono en el mastil?. Tengo entendido que en peso y que giran mejor los cambers, pero tanto se notan las diferenciaa como para hacer inversiones tan altas?. Lo digo porque los pro si lo notaran...pero yo que no soy ningun experto en que veo esas mejorias?. Ya que de un 30c a 100c me supone pelearme con la jefa de que estoy como una cabra gastando tanto dinero....

Vidul dijo:
En que influye la cantidad de carbono en el mastil?. Tengo entendido que en peso y que giran mejor los cambers, pero tanto se notan las diferenciaa como para hacer inversiones tan altas?. Lo digo porque los pro si lo notaran...pero yo que no soy ningun experto en que veo esas mejorias?. Ya que de un 30c a 100c me supone pelearme con la jefa de que estoy como una cabra gastando tanto dinero....

A mas carbono mas rigidez, a mas rigidez mas potencia, esto pasa tambien con las botavaras. Y se nota cuando entra la racha, si no llevas un aparejo rigido, cuesta mas salir al planeo y parte del viento se desaprovechas, mas o menos lo entiendo asi. Sino eres pro un 75 esta muy bien.

Hola esa vela no es muy exigente con el mástil, puedes usar prácticamente cualquiera, siempre quedará más bonita con hard top y con nivel alto puedes notar la diferencia entre unos mástiles y otros, pero sino apenas cambiará las sensaciones sobre la vela. en cuanto a carbono a partir de un carbono 40 puedes montar perfectamente aunque con un c75 irá bastante mejor, un c100 ya no merece la pena por el elevado coste y que la vela no aprovecha todas las características de un c100.
Como te han dicho un radz c75 puede ser un mástil con muy buena relación calidad precio para esa vela.
Saludos
Mikel

Volver