Mástil RDM

pacolp

Totawind Maniac
Hola señores era para ver que me aconsejan estoy en la duda de si me compro un mástil RDM o uno de 75 o 100 carbono

Que me aconsejan?

No entiendo, la duda es si te compras
a/- un rdm de 75 0 100 % carbono,
b/- un rdm (de no se que porcentaje de carbono ) o un diametro normal de 75 o 100 % carbono,
c/- un rdm 75 % carbono o uno normal 100 %

Marcamos c ? [qmeparto]

Pues en el primer caso yo me iria por el 75 %, ya es bastante ligero, flexa muy bien y es algo mas resistente que el 100%, ademas de mas barato.

Y en el segundo y tercero, yo personalmente prefiero los rdm pero tambien sera cuestion de saber con que velas los vas a montar (segun las gemelas las north no funcionan igual con rdm pero las mayorias de las nuevas p.ej. gaastra estan diseñadas para que se monten con rdm) y el prolongador que ya tengas, porque si es de diametro normal tendras que cambiarlo tambien (creo recordar que usas el north, asi que una pasta invertida para nada, con lo que igual te vienen mejor los de decathlon que es una especie del viper de north pero mas barato y mezclan el diametro reducido por arriba con diametro normal por la base).

En cuanto a porcentaje, con un 75 % vas genial (hombre con un 100 % mejor, pero claro, es mas caro y mas fragil)

El detalle de las velas es importante Pablo, ya que mis velas son North, otra cosa que me frena un poco es el alargador north que tengo.

El tema es que he encontrado un palo rdm baratito, no sabrás de nadie que tenga un palo de ¡cente de 4,30 Pablo :mrgreen: , es que en la última navegada murió mi 4,30 y estoy mirando cosillas por ahí.

De normal lo mejor que he visto es un North 75% muy nuevo a 150 ¤

pacolp dijo:
De normal lo mejor que he visto es un North 75% muy nuevo a 150 ¤

Pues si estas con velas North y prolongador North ...., no te lo pienses mucho, porque las velas podran funcionar con rdm (de hecho Jensen lo utiliza aunque es el unico del team), pero el prolongador ya lo pierdes, al menos para este mastil, que tendras que comprar otro, preferiblemente de carbono tambien, con lo que el tema se encarece bastante.

Yo estoy con Pablo, si no te quieres gastar la pasta comprate uno normal ya que de la otra manera tambien has de comprar el alargador.

Lo de que no funcionen las north con rdm ¿? Me parece mas una estrategia de mercado. Yo los he usado en velas viejas que no estaban diseñadas para rdm ya que aun no existian y van bien.

Otro problema, cuando pruebas el rdm debido a su comodidad ya no quieres uno normal [risas]

Todo el mundo habla maravillas de los RDM, pero...realmente en que se nota?? un novatillo lo notaría, yo he probado un north sails drops shape 100% y aparajando es otro mundo, la curva que pilla la vela es espectacular, pero realmente en el agua no notaba unas diferencias increibles, comparandolas con un neilpryde wave del 2002 66% carbono.

En lo que se nota el porcentaje de carbono es en la respuesta de la vela. Sobre todo en velas de race. En una de olas no se nota tanto al ser mas cortos los mastiles.

Los rdm. Hacen un poco mas de bolsa que los normales en la zona del mastil por ser mas delgados. Son muy manejables debido al diametro reducido con lo cual hasta para trasluchar son mas comodos. Los sables rotan mejor. No cuesta nada pasarlos por el gratil. Las paredes son mas gruesas...

Ojo, no digo que sean super mastiles y que vayan mejor que los otros. Solo que una vez los has probado prefieres estos a los normales.

Hombre al final me da que me voy a decidir por el RDM, voy a ver cuanto me sale el alargador y si no es muy caro o no encuentro un palo de diámetro normal bien de precio en una semanita me compro el otro y ya colocaré el alargador North XT ( Anibal si te interesa se aceptan ofertas [qmeparto] )

Sabes que tg alargadores de esos por castigo, casi regalados, si lo vendes al precio que te lo conseguí seguro que te lo quitan de las manos.
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Volver