Mastiles 100% son tan delicados?

not

Totalwind Legend
Pues el otro dia pillé una vela de un amigo para probar (con un mastil 30% y una vela 8.5 de 6 sables) y me pareció tan "flam" comparado con mi 75% y 7 sables que me empeze a plantear los beneficios de un 100%

Eso si quiero algo fiable, la duda es se petan facilmente lso 460 100% , en velas sin una tension excesia (tipo twin cam freeride).

Los grandes ya se que si 550 y 520 he visto petar un par de ellos, pero en mas pequeño no se.

Gracias!

Suelen ser delicados con los golpes en tierra y con el exceso de calor (dejarlos al sol) mi exfiber va de vicio con mi TR-6 y es lo que más uso.
También tengo un 5.2 del Decatlhon, con mucho uso, antes con vela de 9.5 y ya hace unos años con 11 m. si los siguieran vendiendo, me compraba otro [ojos]

Despues de petar dos mastiles 460 100C en 2 meses (uno bombeando y el otro de una ostia) me pase a 460 80C por recomendacion de mi tienda habitual, y por ahora de lujo (mas de un año...)

Yo he adquirido hace poco un NORTH PLATINIUM 4.60 para mi NP V8, no creo que sea más delicado que el anterior Un NORTH GOLD, yo si que he notado que me va mejor.
Respecto a la pregunta de lo delicado que son, yo te diría que al costar más pasta pues los tratas con más mimos.

Saludos.

lorenzo_pons dijo:
Despues de petar dos mastiles 460 100C en 2 meses (uno bombeando y el otro de una ostia) me pase a 460 80C por recomendacion de mi tienda habitual, y por ahora de lujo (mas de un año...)

Yo tambien me pase´al 75% en los 550, pero me planteaba si con los pequeños también pasaba.

En que velas los rompiste?porque igual es mas debido a la tension que al % de carbono...

Yo he manejado unos 7 mástiles de fórmula, slalom y otros tantos de olas y creo que el secreto a parte de no volverte loco remando, no dejarlos al sol, meterlos unos segundos en el agua para enfriarlos antes de navegar es no comprarte un 100% carbono. No he roto un mástil nunca en mi vida haciendo estas cosas y así sigo, con mástiles 75% carbono que creo que dan una muy buena funcionalidad y a cambio algo más de durabilidad. Algunos de los mástiles que utilicé tenían ya 2 años largos y seguían dando guerra sin cortarme un pelo navegando aunque cruzaré los dedos, cualquier día rompo dos seguidos [goofy]

Yo he tenido muchos 100 % , sobre todo 490 , 520 y 550, y solo partí uno por alargar 0 cm, por el cabezal quedar fuera de la zona de refuerzo, y creo que hay mucha diferencia con un 70%, es como todo, cuando te acostumbras a lo bueno.....

not dijo:
lorenzo_pons dijo:

Yo tambien me pase´al 75% en los 550, pero me planteaba si con los pequeños también pasaba.

En que velas los rompiste?porque igual es mas debido a la tension que al % de carbono...

Me paso con una Simmer Xtype 6.9 en una catapulta en mar planito y el otro bombeando con una Neilpryde H2 8.2, ninguna lleva una tension tan extrema como las velas formuleras/race. Aunque tambien hay que decir que soy una sobrasada de 100 kilazos, eso es mucha sobrasada colgada de la botavara... Mi material sufre mucho, y normalmente voy pasado de vela y tabla (para compensar). Tuve una epoca que rompia las botavaras como quien dobla clips y mastiles como quien rompe palillos, hice la inversion a botavaras de carbono y primer problema solucionado. Con los mastiles me costo un poco mas, pero con 80C la verdad es que no estoy teniendo problemas...

a mi me paso tan solo lo deje 30 minutos al sol en la orilla y partido un thusingam 100% 490,que putada,me he pasado aun 70% y bien de momento.

Yo tb soy usuario de 100%,tengo dos pequeños NS platinum Rdm y el 4,6 en 75%,es decir el gold y este lo cogí no por ahorrar unas pelas sí no por el tema de dureza durabilidad con velas de cambers...(no se paranollas mías) y como también es el recomendado para la xtype y stype con las q lo uso,pues va perfect.Lo que no entiendo es pq Nylon? pilla un mastil NS Platinum (pata negra) para una vela NP ,eso sí que no lo entiendo,me quiere decir que los North van bien con velas Np con cambs?......
Saludos...

Volver