Mastiles compatibles con NP

lodejotodo

Totalwind Addicted
Según dicen los mástiles mas compatible con los NP son los MaverX y los Xfiber..
¿Alguien sabe si esto es cierto?

saludos

y todas las demás marcas ... todos los mástiles son compatibles si cumplen los requerimientos de carbono, dureza y curva de la vela ... unicamente hay que ir con cuidado con los mástiles en las velas de Racing tope de gama.

Te refieres a montar velas NP con mastiles de otras marcas?, si es asi yo monto dos NP (una 6.2m y una 8m) las dos con mastiles powerex, es mas creo que ningun especifica que el mastil tenga que ser de alguna marca especifica o no estoy en lo cierto??(ya tengo duda)jeje.

Un saludo!

Hombre las marcas de velas recomiendan sus mastiles, y se supone que las han diseñado y testado con estos, pero vamos, yo creo que cualquier mastil dentro del IMCS, longitud y carbono que pida la vela te vale....

Yo había oido lo mismo de los Maver X, de hecho mirando las fotos de los mástiles estaba claro que era la misma fábrica, es inconfundible la parte donde se unen las dos partes, pero cuando lo compre y lo probe me di cuenta como sospechaba que ser la misma fábrica no tiene nada que ver, misma tecnología de fabricación, pero diferentes características del palo o especificaciones del fabricante pa ra sus velas, yo compre el stilo 200 para substituir a mis xcombat, el palo en als fotos tenía el mismo acabado, la misma unión supercaracterística con la espuma en el extremo, etc.

Una vez llegado el palo ya lo pongo al lado del xcombat y es el mismo acabado, el mismo carbono, la misma unión , todo igual, pero ya veo que el Xcombat, en la parte final del palo, el último metro es más estrecho y ya una vez que lo monto la baluma no monta igual, no me digas por qué pero con el maverx, la baluma queda mucho más suelta en los 2 últimos sables, mientras que con el xcombat abre de forma más gradual repartiendo la apertura mas uniforme en los últimos 4 sables.

En fín que ya se encarga NP de que no haya otro palo igual que monte igual sus velas, olvidaros, ni de coña, ahora que la vela no va tampoco mal con ese mastil, pero no igual.

El dia que me llego tenía en mis manos 4 palos diferentes para ver como quedaban las combat y las alpha, 1 X-Combat 4m (Palo recomendado), un x9 sdm (palo recomendado para mejor rendimiento para las 2 velas) un Maverx stilo 200 y un Point 7 Super RDM 100% carbono 4m. De todos, los dos de Neil Pryde practicamente la vela monta igual, pero una vez aparejada pegandole remadas se nota la vela más dura y rigida con el x9 SDM, con el Point 7 rdm 100% carbono, el que en grosor se parece más al Xcombat montaba prácticamente igual muy muy aproximado y con el MaverX como os comentaba antes la baluma quedaba escesivamente abierta en los dos últimos sables.

Conclusión de todo lo que probe el Point 7 es lo más parecido que veo, en como monta, en prestaciones y además es igual o más ligero, en precios también es 90€ más caro que el Maverx, pero se ve bastante mejor palo y y 150€ más barato que el Xcombat, pero de todos la mejor garantía la tiene MaverX 2 años total garantía aun con rotura en olas.

De todo esto saque fotos con la intención de hacer aquí un reportaje extenso, con fotos del perfil y la baluma con cada palo en cada vela con 2 tensiones diferentes, pero me da tanta pereza ponerme a montarlo que pase de todo.

Salu2.

Interesante exposición, Namor.

Si se respetan las características de longitud y dureza (que muchas veces pone una dureza y luego es otra), solo queda fijarse en la
jaume dijo:
curva de la vela
que es muy importante y no suele aparecer en las especificaciones del palo.
Neilpryde suele funcionar con todos los palos que son flex top, pero también con los de curva constante.

Cuando tensemos el grátil:
- Los palos flex top abrirán mucho la baluma antes de que dos sables inferiores queden alineados con el palo y no sobresalgan.
- Los palos stiff top abrirán poco la baluma cuando los sables inferiores queden alineados con el palo y no sobresalgan.

Hay velas diseñadas para los stiff top y otras para los flex top.

Volver