Mastiles Veplas/Vision

Lorenzo, me alegro de que por fin hayas recibido los palos.

En cuanto a lo del díametro de los SDM que te parecen más finos y que lo comprobarás con tu botavara, no lo acabo de entender.
Qué tiene que ver la botavara con que un mástil sea SDM o RDM?

Un mástil es SDM si sus primeros 40-50cm tiene un diámetro interior de 48,5mm.
Un mástil es RDM si sus primeros 40-50cm tiene un diámetro interior de 33,0mm.

Lo que ocurra a la altura de la botavara es otro cantar.

Puede haber, de hecho los hay, mástiles SDM que necesitan el adaptador RDM para las botavaras (drop sahape, semi-rdm,...).
Puede haber, de hecho también los hay, mástiles RDM que no necesitan el adpatador RDM para colocarle la botavara (biconic).

Joder Neira, sabes demasiado!!!

A lo que me refiero es que el anterior mastil 460SDM que tenia, que es el que compre en principio (el 430 RDM y el 490SDM han sido "extras") porque se me habia roto. Encajaba perfecto con mi botavara (una AERON), el 460 que me ha llegado me da la sensacion que es mas estrecho, no se, igual es cosa mia, pero me da que sin el adaptador para RDM "bailará" y que con el adpatador no entrará... baah!! Seguro que es una paranoia mia... [shot]

Por cierto, tienes alguna enciclopedia de windsurf que todos desconocemos? cuentanos tu secreto [sherlock.gif]

Pues por desgracia puedes estar en lo cierto.

Por "suerte", los fabricantes se han dignado a standarizar el diámetro de la base de los mátiles en los conocidos 48,5mm(SDM) y 33mm(RDM). Menos mal, sólo hay dos!!

Pero una vez superados los primeros 40-50cm, cada mástil es de su padre y de su madre. A menos que tengas una botavara con amplio rango de "abrazo", hay que andar suplementando el mástil con adaptadores, trozos de caucho y cintas varias.

Es pa'matarlos...

Si es que tengo un ojo milimetrico.... efectivamente a la altura de la botavara es un poco mas delgado que el mastil RADZ que rompí [aiba] lo que no creo que sea muy significativo, al meter el RADZ iba tan justo que incluso antes de fijar la botavara ya no podias moverlo ni pa'rriba ni pa'bajo, tenias que sacarlo y ponerlo a la altura correcta. El Vision va un poco mas holgado, pero no creo que sea un problema apretando bien!!

Por cierto, alguien conoce la marca XSPAR?? la he googleado y no he encontrado un website oficial, solo referencias a material de segunda mano...

Supongo que son sus fabricantes, porque el 490 100C que me ha llegado es de esa marca, supongo que se les acabo el stock con la pegatina VISION [big-laugh]

Es una marca que lleva ahí desde los 90.
Viene a ser un "B-3 franchute", si no recuerdo mal.

matxspar.jpg

wishxspar.jpg

neira dijo:
Es una marca que lleva ahí desde los 90.
Viene a ser un "B-3 franchute", si no recuerdo mal.
Creo que es una "Marca" blanca exclusiva de una cadena de tiendas de Windsurf francesa
http://www.reseauplus.com/indmag.htm

Vamos como si fuera el "Hacendado" del "Mercadona" del windsurf francés. [risas] Material adquirido a fabricantes a los que para rebajar precio se les pide que le pongan la marca de marras.
Yo tengo una Botavara Xspar de 2da mano y no se ve mal para un usuario medio. Y es posible que los de Veplas fabriquen mastiles para varias otras marcas también. A ver los Mastiles SecretSails de donde saldrán... Pregunto, no insinúo... [sherlock.gif]

Pedí un 490 SDM 80C y al momento recibí la confirmación tanto de Paypal como
de la web confirmando la orden de pedido.
Al siguiente día me avisaron que había expirado mi el plazo de 24h que me daban para anular
mi pedido. A los dos días (hoy) me han confirmado el procesamiento del pedido y un par de horas más tarde
el envío.
Seguiré informando del proceso.

Alguien conoce una webchollo similar en botavaras?

Por cierto, no solo son baratos lo palos, sino que te ofrece la opción de ser probador.
Hay varias opciones:
1) Pagas el palo, tienes un mes para probarlo, pasado ese mes les mandas el palo junto con
unos comentarios sobre el mismo y te devuelven el 65 por ciento del pago. Si no mandas opinión te
devuelven el 50 por ciento. Incluso si se rompe.
2)Te quedas el palo y les mandas tu opinión. Te reembolsan un 20 por ciento del precio del palo. (Es la
opción que voy a usar yo).
3) Te quedas el palo y no mandas opinión. No te devuelven nada.
Para ser probador solo debes seleccionar la opción "For Testing" al llegar a la cesta de compra.

mancho dijo:
Yo tengo un 430 rdm y va genial.

Yo tambíen y estoy encantado. Lo monto con una secret epic y la potencia de la vela es espectacular, ademas estan super reforzados.

salut i vent!

Volver