Material adecuado para nevegar en invierno en mallorca

davak

Usuario activo
Hola!
Creo que ya tengo más o menos dominado el verano, es decir, waterstart, planeo, virada, trasluchada (75%) y poco más. Ya el año pasado me intenté meter en invierno en can pastilla y si el día está muy heavy lo he pasado bastante mal. De equipo para verano voy bien pero para invierno no lo sé. la duda está sobre todo en la tabla. La más pequeña que tengo es una f2 ride 103 litros (273 x 60 de manga.) La vela más pequeña, una ezzy 5,3.
Mi peso es 75kg y mi nivel surfeando las olas es 0 patatero. Creeis que voy bien con 103 litros para aprender a surfear las olas y empezar a saltar o necesito algo más pequeño?
Se agradece cualquier consejillo

Saludos!

Yo creo que vas bien con 103, es apta para meterte muchisimos dias de invierno y empezar a saltar, remontar y bajar las olas. De todas maneras notarás cuando vayas pasado de tabla, vas saltando constantemente con el chopi, apenas tocas el agua y se vuelve incontrolable, el cuerpo te pedirà menos litros pero solo los dias más trayeros que son minoria en Mallorca. En invienrno muchisimos dias son para 100 litros, o porque el viento es muy racheado o porque sencillamente vas bien. Es bueno bajar de litros poquito a poco, con 90 o 85 litros para empezar, cuanto más pequeño más difícil adaptarte a ella pero tampoco es imposible hacerlo. No tengas prisa y aprovecha para encontrar una buena oferta que de tablas chicas salen muchas.

Ok, todo lo que sea no gastar mas pasta en equipo ya me va bien [applaudit]
Gracias por el comentario!

Volver