material de formula starboard o F2 FX??

enriquema

Usuario activo
Me quiero comprar un tabla de formula y no se por cual decidirme, me podriais ayudar. Cual es mejor tabla de las dos¿?¿?

saludos

La Starboard es muy accesible, funcionan bien, son las mas vendidas y por lo que yo se tiene un aceptable "servicio pos venta" del distribuidor, viene con aleta DRAKE R19. Es delicada (Wood sandwich) frente a golpes y pisotones .

La F2 es más tecnica y requiere más concentracion, estan en 2º o 3º puesto en ventas, Del distribuidor en España no Coment, algunos regatistas compran directamente en Francia, viene sin aleta, muy buena construcción full Carbon.

Depende cual estado de tabla deseas?
Nueva o usada?
Como dice Fdez-Nespral, en reventa la mejor es Starboard.
Esas dos que dices son muy sensibles a las aletas que escojas si quieres ser competitivo.
Ahora entre esas dos preferiria la Starboard ya que no te romperas la cabeza de como este el viento para poner unos platos en la popa para que no se hunda mas de lo deseado, de seguro Fernando Martinez te hablara sobre esta parte tecnica.
Y con otras marcas, las Exocet es menos sensible a las aletas, asi por igual a la de Gaastra.
Y para no alargar mas, recuerda que la aleta es la definitiva absoluta para estar al 100%
Saludos
Pupo

y tambien depende del año, porque no especificas de si son actuales o de años anteriores, lo cual en la starboard afecta bastante.

lo de la aleta fundamental.

A ver me ofrecen una starboard 162 2007 y un a F2 FX del año 2006 (esta tiene una pequeña reparacion el proa hecha en tarifa). mis pretensiones son solo para navegar en condiciones de vientgo marginales ( 8-14 nudos). Por cierto notengo experiencia en tablas de formula pero llevo navegando mas de 20 años en tabla corta.

saludos y muchas gracias a todos.

kike

enriquema dijo:
A ver me ofrecen una starboard 162 2007 y un a F2 FX del año 2006 (esta tiene una pequeña reparacion el proa hecha en tarifa). mis pretensiones son solo para navegar en condiciones de vientgo marginales ( 8-14 nudos). Por cierto notengo experiencia en tablas de formula pero llevo navegando mas de 20 años en tabla corta.

saludos y muchas gracias a todos.

kike

mi opinion, starboard.

Aunque prefiero el F2 que te ofrecen (ya que tenia uno y me encantaba!! y no era tan tecnica como comentan), me iria por la mas nueva, la del 2007, Starboard. Ahora hay que ver el uso de ambas y condiciones.
Si es para mas paseo pues escoge la cual mas te guste y tener una buena aleta de 70 cms y vela de 9.8 a 11.0
Nunca has montado formula? Te encantara cuando estes navegando en vientos marginales, sera mas de paseo a un punto determinado, ceñida, empopada, sin mucho esfuerzo y con control en tus equipos. Te gustara de verdad.
Saludos
Pupo

Volver