¿Material nuevo o de segunda mano?

Mosbyves

Nuevo usuario
Hola a todos!

Quería saber que me recomendaríais acerca del material. Es decir, ¿es mejor comprar material nuevo o de segunda mano? ¿qué es más fiable? (y con material me refiero al mástil y la botavara)

Nuevo....Ya sabes, caro, pero garantía, lo estrenas tú, se puede revender relativamente bien....2ª mano, es buscar lo que necesitas, sin mucha prisa y sabiendo lo que buscas, es probable que sea muy fiable..Una bv nueva de 50 euros (si existesen,) necesariamente va a ser menos "fiable" que una carbono, alta gama, 800 laureles.....El 2ª mano tb se revende, y a veces sin perderle nada... Di que buscas, para que lo quieres y te encontramos entre todos algo... Igual el planteamiento es mas bien...."me gastaría tanto en tales cosas..." [sorprendido] [saludo]

Creo que depende de lo que controles en cuanto a los materiales. Si te sientes con confianza y seguridad sobre lo que buscas, segundamano es una buena opción. Hay bastante oferta y gente de fiar en el foro.

Yo te diria q mastiles, botabaras,arnes y neopreno nuevos.
Velas y tablas segundamano.

Es una jodienda y es caro pero no te la juegas y tienes dos años de garantia.
Y en segundamano cuando te lo dan nunk se sabe igual te dura mil q se parte al tercer dia de uso.

Y ya si no vas de pro pro y solo kieres navegar por placer y no te vas a meter en lugares radikales te diria q te pillaras los mastieles y botabaras en el decthlon qson mas baratos y ahi si q no te ponen absolutamente ninguna pega en cuanto a la garantia.
Si vas a meterte en olas y con viento para velas de 3,7 pues ahi mastiles tambien preparados para esas condiciones y reforzados para olas a un precio asequible pero las botabaras para esas condiciones dejan mucho q desear.

Espero haber contestado a tu respuesta.

el material nuevo de temporada es carísimo.

Yo aconsejo ofertas de liquidación de material del temporadas anteriores. Estrenarás material, actual y con grantía del fabricante a precio de segunda mano.

Mi modeta opinión es que para empezar busques de segunda mano y cuando ya lo allas machacado de tantas veces que te cae la vela al agua , te planteas comprar nuevo,o si tu economia te lo permite

Tienes tambien la opción del decathlon, que para empezar esta bien es material nuevo a muy buen precio y con 2 años de garantia, luego buscas algo nuevo de mejor calidad.

Saludos.

Volver