material tablas Starboard

Alex73

Totalwind Jedi
Estimados foreros

Estoy pensando en comprarme una starboard futura 133. La duda que tengo es si comprármela en madera o en madera-carbono. Otra duda que tengo es si la de madera lleva algo de carbono (creo que si) y el porcentaje de éste en la de madera-carbono ¿creeis que hay mucha diferencia en prestaciones entre ambos modelos?

Gracias

Hola creo que notaras un pelín más viva la de carbono, pero lo notarás si quieres sacarle el máximo de velocidad a la tabla, sino la de madera va muy bien también, yo siempre he usado madera y ahora me gustaría coger la carbon pero porque cuido muchisimo las tablas, aunque las carbon parecen bastante resistentes también.
Porque no intentas probar alguna, de donde eres?
Saludos
Mikel

A mi personalmente me gusta más el carbono por las "sensaciones" que transmite y a veces, lo que aporta.
Otra cosa es, y perdonadme el comentario, la "cantidad" de carbono que traen algunas tablas fabricadas actualmente [meparto]

Bueno realmente a mi no me importa la cantidad, como si en vez de wood-carbon la llaman unpocodiferentealawood realmente te aporta unas sensaciones diferentes que parece que te gustan y medio kilo menos de peso, y si es resistente pues cojonudo, no me meto a ver cuanto carbono le meten porque quizás si menten una 100% carbono resulta que acabo con los tobillos destrozados por el exceso de rigidez de la tabla.
Si funciona ya valoraré si merece la pena el precio que es lo interesante.
Saludos
Mikel

Mikelon dijo:
Bueno realmente a mi no me importa la cantidad, como si en vez de wood-carbon la llaman unpocodiferentealawood realmente te aporta unas sensaciones diferentes que parece que te gustan y medio kilo menos de peso, y si es resistente pues cojonudo, no me meto a ver cuanto carbono le meten porque quizás si menten una 100% carbono resulta que acabo con los tobillos destrozados por el exceso de rigidez de la tabla.
Si funciona ya valoraré si merece la pena el precio que es lo interesante.
Saludos
Mikel
Es cierto lo de los tobillos destrozados, y las rodillas también. Para eso la madera ayuda bastante.
Valorar si funciona o no es más "complicado", ¿Si no funciona y pagaste una pasta en algo que no funciona [muro] ? Si lo interesante es el precio, entonces lo importante es que sea "barata" y si no funciona, no pasa nada, lo interesante es el precio... [big-laugh] [bonk]

En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios. Me han sido de gran ayuda.
Navego en Cádiz (Pto Sta Mª, Tarifa, etc) Creo que efectivamente no hay que preocuparse por la cantidad de carbono sino por las prestaciones que te da la tabla, y eso finalmente solo hay una forma de saberlo y es probándola=> el findesemana me ire a Tarifa a ver si puedo alquilarlas. En cualquier caso, me estoy decantando más por la de madera. La de carbono es más cara y creo que quizá ira algo mejor (salida al plano, mantenimiento del mismo en las calvas de viento, etc) pero tampoco mucho.

Ya os contaré cuando las pruebe

Saludos y gracias de nuevo

Hola aldebaran,

Yo he tenido la futura 133 por la que preguntas tú y solo te puedo decir que esa tabla debería "recetarla el médico". La mía era technora y ya iba francamente bien. En wood o woodcarbon supongo que todavía mejor, pero, elijas la que elijas no te vas a equivocar con esa tabla. Excelente en lightwind. Una tabla freeride muy "slalomera", muy muy confortable en los pies y muy decente pasando el chopi para el programa que tiene.

[saludo]

Volver