¿Me aconsejais por favor?

chrl2006

Nuevo usuario
Buenos días,

He ha aprendido a navegar algo hace años y he decidido volver ahora a las andadas. Recuerdo que para trasluchar nunca he aprendido bien y realmente solo sabía hacerlo con tablas de 3m, Bic melody y similar. Ahora estoy mirando la posibilidad de comprar una Starboard de 111litros. Mi pregunta es: Podré aprender en esa tabla a trasluchar debido a su alta flotabilidad o sería necesario comprar una de 150litros. Sé planear y más o menos me defiendo pero trasluchar nunca me enseñaron... Gracias por si me aconsejais y dais vuestra opinión. Saludos

Ni de coña.
140-150l como mínimo.

BAstante d eacuerdo, si eres muy ligero quizás puedas coger 130l, pero no menos.
Como ejemplo acaba de coger un amigo que navegaba hace 20 años (en tablas Division II y similares) y ahora lo ha retomado con la Futura 133 y tiene muy buena pinta, parece que va a evolucionar rápido.
Por cierto pesa 75kg, para que te sirva como referencia.
Saludos
Mikel

Otra opinión más de acuerdo con las dos anteriores. Más aun con la primera, sobre 140 / 150 litros. Menos litros equivale normalmente a tablas para navegantes que dominan el planeo, los rumbos, y otros aspectos.
También dependerá de tú facilidad a la hora de aprender y a las posiblidades (también económicas) en el momento que, esperemos sea pronto, de comprar algo más pequeño.

Volver