Me ayudáis? Vela 7m con palo 430?

pedro_res

Usuario activo
Hola señores... Tengo una duda de la leche, imagino que lo que busco debe ser la panacea. Veréis, tengo un palo 430 con el que monto una 5.3. Me gustaría piyarme una vela mayor, como sobre 7 metros. Y preguntó¿ existen velas de 7 a las que le pueda montar un 430?. He visitó que algunas requieren 480, y seria si montase el 430 muchos cm de alargador...¿no OS parece?

No se otras marcas pero en Neilpryde puedes montar algunos modelos tanto con 430 como 460. Por ejemplo la H2 del 2012 de 7,2 que yo tengo. Ahora la suelo montar con 460 pero la he montado con 430 y 34cm de alargo sin ningún tipo de problema. Quizá algo más blanda pero si no eres un peso pesado hasta puedes agradecerlo con viento fuerte

En modelos actuales tienes la Ryde. La Hellcat y la Fusión no

Otras marcas supongo que lo mismo

Hay una solución...Los "Extendo" son trozos de mástil de medidas predeterminadas que tanto en el tope como en la base te pueden solventar ese problema, se venden de marcas, caros, tb hechos sin marca conocida, menos caros, o los puedes hacer tu.... Hay varios hilos abiertos donde se cometa el tema [sherlock.gif] [ojos]

Las SIMMER VERON se puede montar hasta 7.5 con un 430.
LA SIMMER ENDURO se puede montar hasta 7.1 con un 430.

Creo que hay incluso más modelos de esta marca que aceptan 430 para velas de 7.

Volver