Me podeis dar consejo? Kona mountain bike

medusact

Totalwind Jedi
Buenas a todos, a parte de navegar siempre he montado en bici de mountain bike.

Dejo este post para todos aquellos que le guste el mountain bike no cometan el mismo fallo que yo.

En mayo 2007 compre una bicicleta Kona Coiler deluxe (3000 €). Hace un mes mas o menos se me rompio el cuadro por una soldadura, en la tienda me dijeron que me darian garantia, una semana despues me paso y me dicen que la garantia cubre 2 años... Me informo y preguntomando un correo al distribuidor por las garantias de esta marca haciendome pasar por un cliente interesado en comprar y me dicen que desde el 2010 la garantia es de por vida y que los modelos anteriores 4 años (el correo lo tengo bien guardado), voy a mi tienda y se quedan a cuadros puesto que a ellos les habian dicho dos dias antes que eran 2 años, total que me dicen que me lo vana a solucionar, me dan de plazo 2 dias para decirme algo. El pasado lunes 26 se cumplen los dias y me dicen que no hay problemas y que me cubre la garantia y hoy miercoles 28 me vuelven a decir que la garantia es de 2 años ya que es un cuadro de freeride.

Imaginaros la cara de tonto que se me queda cuando voy a la tienda a ver que cuadro me van a mandar que es lo que habiamos quedado y me dicenq ue no tengo garantia.

¿Que me aconsejais hacer? tengo factura y correo del proveedor diciendome que en Kona la garantia antes del 2010 es de 4 años. ¿denunciar? seguir intentandolo por las buenas?

Hostia menos mal que lo has comentado, porque pensaba gastarme 3000 en una bicicleta. Pero bueno,¿de que coño estan hechas estas bicis? ¡Joder si una moto cuesta menos.¡ Se nos va la olla comprando, cuanto más caro es el producto mejor nos creemos que es. Por favor un poco de moderación. Que son unos choris...

A mi me paso algo parecido. Me compre una BH por 1400€ de freeride, cuando tenia como tres meses la horquilla no funcionaba bien (yo le notaba algo raro) la llevo a la tienda y el mecanico la mira y me dice que esta mal , que no funciona bien , la mira y descubre que al presionar el manillar haciendo carga en la rueda delantera repetidas veces se queda como agarrotada (cosa que yo no habia visto) la intenta reparar y nada, la manda a BH y tras varios intentos le dicen que ese es su funcionamiento normal , que es una horquilla "normalita" y que es lo que hay, le reclamo a la tienda y me dicen que no es su culpa que son los de BH que no se hacen cargo.
Solucon: les digo, señores yo les di el dinero a ustedes , ustedes fueron quien me vendieron la bici y saben que la horquilla no funciona o me dan una solucion o les denuncio.
A la semana tenia una horquilla nueva.
Mi consejo es que imprimas el email y les digas con eso a los de la tienda que esas bicis tienen 4 años de garantia y no 2 si dan problemas y 4 si no los dan.
Supongo que en la oficina del consumidor te diran como puedes reclamar.
Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Pues medusact, te estan haciendo el lio. Se que eres de Cartagena, asi que no voy a preguntar en que tienda es porque conozco gente en casi todas. Pero desde luego, en casos similares que he visto, lo que mejor funciona es por las malas, si tienes todos los papeles claros. En principio el correo del importador tampoco creo que valga mucho, ya que pueden aludir que se equivocaron al escribirlo. Tarjeta de garantia o documento de la epoca que la compraste que indique que tenia mas garantia (incluso publicidad en revistas valdria). Lo que manda es la ley, que dice 2 años. Si estas seguro que tienes razon, a tocar las pelotas sin parar, he visto marcas aceptar casos similares (aunque en mi opinion la marca tenia razon), todo por que el dueño era muy pesado y les creaba muy mala imagen en foros (ahi tambien les duele mucho).

En esto al final se nota mucho cual es una buena tienda y cual es una mala. A las pequeñas los importadores las torean, dependen demasiado de tener solo una marca y venden 4 bicis al año. Si es una tienda tocha... la tienda que mas Lapierres de España ha vendido esta en Murcia, y aunque parezca mentira, una tienda influye mucho en que se vendan unas u otras.

MN dijo:
Pues medusact, te estan haciendo el lio. Se que eres de Cartagena, asi que no voy a preguntar en que tienda es porque conozco gente en casi todas. Pero desde luego, en casos similares que he visto, lo que mejor funciona es por las malas, si tienes todos los papeles claros. En principio el correo del importador tampoco creo que valga mucho, ya que pueden aludir que se equivocaron al escribirlo. Tarjeta de garantia o documento de la epoca que la compraste que indique que tenia mas garantia (incluso publicidad en revistas valdria). Lo que manda es la ley, que dice 2 años. Si estas seguro que tienes razon, a tocar las pelotas sin parar, he visto marcas aceptar casos similares (aunque en mi opinion la marca tenia razon), todo por que el dueño era muy pesado y les creaba muy mala imagen en foros (ahi tambien les duele mucho).

En esto al final se nota mucho cual es una buena tienda y cual es una mala. A las pequeñas los importadores las torean, dependen demasiado de tener solo una marca y venden 4 bicis al año. Si es una tienda tocha... la tienda que mas Lapierres de España ha vendido esta en Murcia, y aunque parezca mentira, una tienda influye mucho en que se vendan unas u otras.

Buenas, la verdad que ahora mismo ando un poco desconcertado, pero hay una cosa que tengo clara, no puedes decirle a un cliente que pasa por garantía y a los dos dias decirle que no pasa la garantía, es vergonzoso que pase ese tipo de cosas.
En cuanto a tocar las pelotas estoy en ello, estoy en paro y tengo tiempo para tocar las pelotas....
Por otra parte, ayer mismo estuve en la tienda y acababa de llegar un cuadro Specialized de garantía nuevo de gama incluso mas alta sin coste alguno, esto es lo que se supone que es una garantía de unas bicicletas que cuestan tanto dinero, que no hablamos de una bici perrera, es como si a una tabla que vale 1800€ se le salen los tacos de los footstraps, no tiene razón de ser y menos que te diganq ue te pasa por garantia y luego que te digan que no.

Uns aludo y gracias por el consejo.

Como bien te dicen, no se como funciona KONA, pero tengo amigos que han partido cuadros de otras marcas, fuera de garantía y en competición (que no cubre la garantía) y las marcas han mandado un cuadro nuevo o le han dado la oportunidad de adquirir otro mejor por un coste irrisorio.

Como bien te dicen, a ninguna marca le interesa que por los foros empiece a comentarse que sus cuadros se rompen.
En este sentido, vi un foro, creo que en foromtb, donde la gente ponía fotos de los cuadros rotos y hacían un ranking, echale un vistazo, por si te puede valer y les comentas la idea de mostrar lo ocurrido.

Para apretar a la tienda, comentales lo mismo o que los vas a denunciar en consumo.

Realmente, es una lástima que exista gente que responde así, vaya profesionales.

JJWIND dijo:
Como bien te dicen, no se como funciona KONA, pero tengo amigos que han partido cuadros de otras marcas, fuera de garantía y en competición (que no cubre la garantía) y las marcas han mandado un cuadro nuevo o le han dado la oportunidad de adquirir otro mejor por un coste irrisorio.

Como bien te dicen, a ninguna marca le interesa que por los foros empiece a comentarse que sus cuadros se rompen.
En este sentido, vi un foro, creo que en foromtb, donde la gente ponía fotos de los cuadros rotos y hacían un ranking, echale un vistazo, por si te puede valer y les comentas la idea de mostrar lo ocurrido.

Para apretar a la tienda, comentales lo mismo o que los vas a denunciar en consumo.

Realmente, es una lástima que exista gente que responde así, vaya profesionales.

Muchas gracias por el consejo y bueno, la cosa esta complicada y a ver que pasa con el tema.

Un saludo.

Volver