¿Me podriais ayudar?

estudiantee15

Nuevo usuario
Hola, no se si esto es mucho pedir... o si se puede hacer o que, pero a ver, os cuento.
Me han mandado para el instituto un trabajo sobre windsurf, y hay que hacerlo en una evaluación entera, entonces me gustaría que me quedara perfecto, con información adecuada. Para ello me he metido en este foro, para ver si alguno de vosotros o de vosotras me podría ayudar... no se, contarme un poco del deporte, pasarme alguna página que me pueda ayudar, alguna foto. No hace falta que sea ahora deprisa y corriendo, como os he dicho tengo 2 meses. Pero para ir empezando y haciéndolo estas vacaciones...
Muchas gracias de verdad!:)
Besos

Para empezar ves mirando el foro en sus distintas secciones y podrás leer muchísimas cosas, como las diferentes disciplinas ( wave, freerace,slalom etc...), diferentes materiales ( tablas y velas según las condiciones ) y lugares donde navega la gente ( incluido los embalses).... [saludo]

Pienso que quedaría bien estructurado en este orden:
1-Principios físicos del windsurfing(W.), ya que no se considera una embarcación sino un artefacto flotante.
2-Breve repaso de los inicios del W. en modalidad OLAS y primeros campeones mundiales.
3-modalidades actuales del W.:eek:las, estilo,slalom,velocidad, racing RX y fórmula.
4-Materiales de construcción de tablas y velas y tendencias futuras.
ANEXO A-Terminología náutica del W.
ANEXO B-Curso básico virtual de W.:
-¿de dónde sopla el vi'ento?
-colocación de los pies
-izado de vela
-¿qué lado de la botavara coger?
-cazar y amollar
-rumbos
-virar y trasluchar
-etc...
Como se dice arriba en el foro y con paciencia puedes encontrar fotos y explicaciones de grandes gurús como Neira, Fernández-Nespral o Yordas entre otros.
Cuando acabes el trabajo brillantemente te aconsejo que te acerques a una escuela de vela y pases a la práctica de este deporte saludable y generador de autoestima.

Quizás yo sea un anticuado y de la vieja escuela, pero ¿No seria mas fácil documentarse de la forma tradicional?
Buscar un libro sobre el tema, leérselo bien, y tratar de sacar sus propias conclusiones.

Libros de windsurf hay muchos y completos, que incluyen sus orígenes, su evolución, su técnica de aprendizaje, conceptos básicos...etc. Todo bien ordenado y estructurado para que alguien sin la mas remota idea, pueda entenderlo mejor.
El Internet creo que es una buena herramienta de apoyo complementaria, pero esta todo tan disperso que si no estas iniciado te ahogaras intentando bucear.

Libros tengo un par, pero no están en castellano, pero imagino que alguno habrá que si lo sea. ¿Has probado a buscar en las bases de datos de la red de bibliotecas publicas de tu comunidad autónoma?

Suerte

Volver